Crovetto recupera parte de equipamiento que le fue robado
JJ.OO. Desconocidos los dejaron en el lugar de donde fueron sustraídos.
La seleccionada nacional de tiro skeet Francisca Crovetto, recuperó ayer parte del equipamiento que le había sido robado el miércoles. Esto luego de que personas desconocidas las devolvieran en el lugar desde donde habían sido sustraídos.
La deportista se mostró agradecida por esa acción y afirmó que al parecer los delincuentes se arrepintieron.
"Era poca la utilidad que podían dar a estas cosas, además de toda la viralización que se produjo, creo que se dieron cuenta que la habían embarrado, no le podían dar mucha utilidad y era mejor devolverlos", dijo la seleccionada, que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a Cooperativa.
Los equipamientos de la deportistas fueron sustraídos el miércoles en la comuna de Ñuñoa, misma comuna donde aparecieron en un bolso que fue regresado por Carabineros a Crovetto.
"Apareció parte de las especies, las más técnicas y difíciles de conseguir como eran los lentes. Estoy muy agradecida y ahora a enfocarme -en los Juegos Olímpicos-. Voy de viaje el domingo", manifestó la tiradora que es una de los 42 deportistas que representarán al país en la competencia.
Entre las cosas que fueron encontradas, estaban unas orejeras y los lentes de tiro, elementos que son clave para que la capitana del Team Chile pueda competir.
Los equipamientos aparecieron colgados en una bolsa en la reja del condominio donde vive la hermana de la deportista, que fue justamente donde había sufrido el robo. Por eso, Crovetto concluyó que habían sido devueltos por los mismos ladrones.
Pese a que el robo ocurrió a pocos días de que la deportista viajara rumbo a Brasil para participar de los Juegos Olímpicos, tras denunciar el miércoles lo ocurrido valoró que entre las pertenencias sustraídas no estaba la escopeta que utiliza para disparar, que justo había dejado en la casa de su pololo, ya que sin ella no habría podido participar de la competencia.
Finalmente Crovetto podrá viajar mañana, tal como lo tenía planeado, con la totalidad de los implementos que necesita.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se llevarán a cabo en esa ciudad brasileña entre el 5 y el 21 de agosto. La abanderada del equipo chileno será la atleta nacional, Erika Olivera, quien cargará el pabellón patrio.