A una semana del accidente en el mar pescadores de Calbuco siguen perdidos
BÚSQUEDA. Familiares y amigos han pasado varios días navegando, y sólo han encontrado restos de la lancha e incluso el cadáver de una persona en Chiloé.
Restos de la lancha Marco Polo, extraviada con tres pescadores el domingo pasado, han encontrado sus familiares y amigos, que han cumplido con agotadoras jornadas, que hasta el momento son negativas.
Junto a las embarcaciones de la Armada, y el avión y helicóptero, la labor de rebúsqueda se ha centrado en el Golfo de Ancud.
Ayer, incluso los familiares y amigos que navegan en varias lanchas encontraron el cadáver de una persona en el sector de Chauque en la zona de Chiloé, pero no correspondía a ninguno de los tripulantes perdidos.
El domingo 17 de julio, desaparecieron mientras estaban en zona de pesca, Juan Soto Díaz (29 años), Iván Soto Quinchamán (25) y Claudio Vargas Oyarzo (32). Hasta el momento, no se sabe qué pasó con los jóvenes pescadores, por lo que las labores de rastreo en el sector donde se extraviaron, se han incrementado.
En la Capitanía de Puerto se confirmó que la búsqueda se ha llevado adelante en el Golfo de Ancud, en la zona continental y en las islas. Junto a los medios aeronavales, se considera la presencia de las patrulleras Puerto Montt y Chiloé.
Juan Soto Chechil, padre de Juan Soto Díaz, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo. El calbucano agradeció por todo el apoyo que ha tenido de los vecinos, pescadores y buzos, que han colaborado con víveres y petróleo para quienes están trabajando en la búsqueda. "Mañana (hoy) se espera realizar un gran operativo, porque son inmensas las distancias que hay que recorrer. Estamos esperanzados de encontrarlos, si no es con vida, por lo menos los cuerpos para la tranquilidad de todas las familias. Con mi señora, estamos muy afectados, con un tremendo dolor", relató.