Alumnos de la Universidad de Los Lagos deponen paralización y regresan a clases
EDUCACIÓN. Plantel estatal retomó su actividad académica, tras siete semanas de movilizaciones. Trabajo en aula se extenderá hasta mediados de enero.
Este lunes retornaron a clases los alumnos de la Universidad de Los Lagos, poniendo así fin al paro de actividades estudiantiles que se extendió por más de siete semanas.
La información fue dada a conocer por el vicerrector de la sede Puerto Montt del plantel estatal, Alfonso Gutiérrez, quien adelantó que tras el extenso paro ( y el retorno a las aulas), las actividades académicas se extenderán hasta el 15 de enero, sin considerar vacaciones de invierno.
Hasta la semana pasada, la Universidad de Los Lagos era el único plantel perteneciente al Consejo de Rectores que se mantenía en paro en la región. Ello luego que la Universidad Austral de Chile levantara esa medida de presión, retornado a las salas de clases a mediados de julio.
Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios superiores, indicó que el retorno a clases permitirá el cierre del primer semestre.
"De esta manera, no vamos a perjudicar el progreso académico de los alumnos, aunque nos mantenemos en alerta", sostuvo.
Respecto al futuro de la movilización estudiantil en rechazo a la Reforma a la Educación Superior, la dirigente explicó que "el estar en clases asegura la participación de los alumnos en las distintas actividades de rechazo a la propuesta del Gobierno".
La decisión de deponer el paro y retomar la actividad académica, fue adoptada luego que se efectuara una consulta a los estudiantes, con una votación en urna que se realizó la semana pasada en la sede de Guillermo Gallardo de la Universidad de Los Lagos.