Que lucharán por Los guerreros Albiverdes
Sin dudas, la actuación de Deportes Puerto Montt en la temporada pasada, en donde estuvo ad portas de lograr el anhelado retorno a Primera, dejó la vara alta y eso bien lo saben los jugadores.
Así, el 14 de junio pasado, una nueva versión del plantel Albiverde comenzó a pavimentar el camino, que los guiará en pos de un objetivo común: pelear el ascenso.
Si bien se mantuvo la base del certamen anterior, fueron cinco los futbolistas que llegaron a reforzar al equipo y que se han integrado de la mejor manera, como si siempre hubiesen compartido camarín. A eso, hay que sumarle que el promedio de edad de los Delfines es de 24,3 años.
Juan Pablo Abarzúa, uno de los baluartes que tiene el club del Velero, concuerda en que las expectativas que existen hacia el plantel son altas, considerando la brillante campaña realizada en el campeonato anterior, pero "eso ya está en el pasado y en este torneo hay que empezar de chico a grande y mantener la humildad que ha tenido este grupo, se quedó la base y da para ilusionarse", sostuvo el volante que continuará vistiendo la 19 en la espalda.
Este mes y medio de trabajo ha sido arduo, donde los jugadores han dado el mil por ciento, para demostrarle al cuerpo técnico por qué deben ser titulares. Mientras que Erwin Durán aseguró que se están preparando "de la mejor forma posible, buscando afinar todos los detalles que nosotros pensamos que nos faltan mejorar, potenciando lo bueno y haciendo trabajo táctico".
Mientras tanto, la única preocupación del plantel Albiverde es de "seguir mejorando, enfocándonos en lo que queremos, tomando confianza, mayor convicción y saber que estamos preparados para jugar con cualquiera y que vamos a tratar de hacer el mejor partido posible", aseguró el DT porteño, quien, como buen estratega, continuará buscando dónde sacarle mejor rendimiento a sus pupilos.
Para este nuevo campeonato, Deportes Puerto Montt tendrá nuevo capitán: Wladimir Herrera será el hombre que portará la jineta en cada encuentro. El experimentado defensa, dijo que si bien existe ansiedad para que comience luego el torneo, están a la vez con "mucha tranquilidad, porque sabemos que esta semana que estuvimos sin competencia, trabajamos bien, con una intensidad tremenda; mejoramos detalles pero, obviamente, uno tiene las ganas de que se juegue cada fin de semana".
Para hoy, está programada la partida del plantel rumbo al Valle del Aconcagua, donde comenzará el peregrinaje en este largo camino hacia el retorno a la Primera División.