Las voces Albiverdes tras debut
CHINQUIHUE. Tranquilidad, pero no conformidad mostró plantel Delfín.
Pese al empate a un gol ante San Marcos de Arica, tanto jugadores como cuerpo técnico de Puertogol se mostraron tranquilos, pero no conformes, con el resultado.
El próximo desafío de los Albiverdes será el este domingo 21 de agosto, cuando a contar de las 15.30 horas, enfrenten a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Erwin Durán dijo sentirse tranquilo, porque "cada partido el equipo va a ir encontrando la forma de jugar que nos acerque a lo que terminamos haciendo el torneo pasado. Ese gol, por un error nuestro, nos podría haber dado un efecto negativo, pero por el contrario, el equipo se levantó, salió, buscó y empató rápidamente y Arica se dedicó a defender", sostuvo el técnico Delfín, recalcando que Deportes Puerto Montt será un equipo que salga a proponer y que se harán fuertes de locales. Dentro de las cosas a corregir por lo Albiverdes, se encuentra la línea de volantes, ya que "nos ganan las espaldas, no achicamos en el momento preciso y llegamos tarde a algunas jugadas, pero es el equipo que a mí me gusta: que sale a jugar, a buscar, a intentar y el equipo irá encontrando su forma rápidamente", aseguró el estratega porteño.
Mea culpa
El tempranero gol de Arica, cuando apenas corría el minuto de juego del complemento, fue como un balde de agua fría, tanto para la hinchada como para los propios jugadores, ya que el gol de la visita se generó por una desaplicación en la defensa.
Ante dicha situación, el capitán Albiverde, Wladimir Herrera, se adjudicó la responsabilidad de la anotación de San Marcos: "Asumo el error del gol, pero ahora a seguir trabajando, soy un tipo que lleva mucho tiempo en el fútbol y los errores hay que tomarlos como tales y salir adelante y seguir trabajando", indicó el defensa, que a pesar del empate y comenzar perdiendo, destacó la capacidad de reacción del equipo para poder empatarlo y buscar el triunfo.
Por buen camino
Pese al resultado, la capacidad de reacción para empatar el partido, fue uno de los puntos altos que mostró Deportes Puerto Montt, ya que a San Marcos de Arica, la ventaja le duró sólo cinco minutos, ya que el segundo tiempo se vio todo el poder ofensivo que caracterizó a los Albiverdes en el torneo pasado. Bajo esa consigna, Juan Pablo Abarzúa dijo que a pesar de que cree que regalaron dos puntos, "vamos bien encaminados para lo que es el campeonato; ya de a poco estamos afiatando las piezas. Hay que recordar que no tuvimos muchos partidos de preparación y con esto nos estamos preparando el campeonato", señaló el volante.
Lo que viene
El próximo duelo de los Albiverdes será el domingo 21 de agosto, cuando a contar de las 15:30 horas, se midan en condición de forastero ante Ñublense.