El nuevo camino que inicia para el ensamble residente
TEATRO DEL LAGO. El grupo estable de Frutillar sumó dos nuevos integrantes, quienes serán parte del concierto que darán a las 19 horas de mañana en el TDL.
Llegaron para unirse a esa labor educativa que el centro cultural tiene como uno de sus objetivo principales, también para darle un nuevo aire al grupo y traspasar sus experiencias y conocimiento a los mismos alumnos y al público. Con eso y mucho más, se instalaron en Frutillar, Luis Damián Ortiz y Sara Marigómez, los dos integrantes más recientes que el ensamble residente del Teatro del Lago suma a sus filas.
"Un nuevo camino comienza. Así lo decimos y sentimos", dice Carmen Gloria Larenas, directora artística y comunicaciones del TDL, al referirse a esta etapa que se inicia y trae consigo dos extranjeros con un de destacada trayectoria.
"Hasta ahora este grupo ha tenido un protagonismo muy relevante en nuestra Escuela de las Artes, al igual que en las funciones que han presentado", agrega Larenas.
Sonido europeo
Fue hace cuatro años cuando Luis Damián Ortiz y su pareja, Sara Marigómez, conocieron a Carla Sandoval, la actual pianista del ensamble. Desde ese entonces, tanto su pasión por la música, como una gran amistad, los unió a través de los años. Entonces, se convirtieron en la primera opción cuando el teatro pensó en ampliar su grupo estable e integrar viola a la orquesta.
De este modo, los artistas españoles llegaron en febrero pasado hasta las puertas de la patagonia en Chile. Se encargaron del Camping Musical, organizando el curso de verano, conciertos y clases, eventos que hicieron demostrar su entusiasmo y que les hicieron conectar con el resto de los integrantes del ensamble, quienes sin dudarlo aprobaron su método de enseñanza y dedicación.
"Nos encantó el sur, porque tiene una naturaleza impresionante y la gente es muy cercana y eso lo echábamos un poco de menos", dice Luis Damián Ortiz.
Destaca que tanto para él como para Sara, "la infraestructura del teatro y las posibilidades que existen en el mismo", les encantaron, pero también significaron un desafío.
"Nos consideramos una especie de portadores de un conocimiento que beneficie a los alumnos. Además, el trabajo de la música de cámara con el ensamble es apasionante", sostiene el pedagogo.
El violinista, junto a Nicolás Faunes en flauta, Sara Marigómez en viola y Pablo Silva en violonchelo, estarán a partir de las 19 horas de mañana en el TDL, presentando "Ensamble Recargado". La entrada es de 12 mil pesos.