El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, anunció ayer los 18 jugadores elegidos para los duelos de la Roja ante Paraguay y Bolivia por la doble fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
La única novedad de la nómina es la convocatoria del volante del Morelia Rodrigo Millar, quien figura como una opción para reemplazar a Marcelo Díaz. El jugador del Celta de Vigo no estará para el choque ante los guaraníes por acumulación de tarjetas amarillas.
"En esa posición creemos que Rodrigo puede ser una alternativa para jugar ese partido y ha sido uno de los motivos de su nominación", sostuvo el DT en una conferencia de prensa.
Además, destacó que "sus capacidades nos pueden servir para mejorar el rendimiento del equipo, está en muy buena forma, ha superado lesiones, ha podido mantener cierta continuidad en el torneo mexicano".
Tal como se esperaba, el adiestrador mantuvo la base de jugadores liderada por Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Además, Pizzi conservó entre sus citados a jugadores como Erick Pulgar, Fabián Orellana y Mauricio Pinilla, quienes se pensaba podían salir de la nómina.
También vuelven a ser convocados Felipe Gutiérrez y Matías Fernández, luego que ambos se perdieran la Copa América Centenario debido a lesiones.
Las ausencias
Uno de los nombres que se esperaba era el de Diego Valdés, también del Morelia de México, pero finalmente no fue considerado para los próximos encuentros de la Roja. Asimismo, se mantiene la ausencia de Jorge Valdivia, quien no ha sido considerado por Pizzi desde su llegada en reemplazo de Jorge Sampaoli. Se espera que este fin de semana se dé a conocer el listado de los jugadores citados del medio nacional. Pizzi remarcó que la Copa Centenario ya es pasado y que Chile no puede confiarse de ser el bicampeón de América.
"Aún queda mucho por competir en estas Clasificatorias. No estamos primeros, estamos cuartos, y si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho, trabajar mucho y ganar los puntos que nos permitan estar entre los clasificados", declaró. Chile enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves 1 de septiembre, mientras que ante Bolivia jugará el martes 6 del mismo mes en Santiago.