Hospital de Puerto Montt
Por motivos de salud, me tocó concurrir al Hospital de Puerto Montt, para realizarme algunos exámenes, en donde, confirmando lo manifestado por amigos y terceras personas, pude comprobar la excelencia de este Hospital, donde, a pesar de ser un día bastante helado, todas sus dependencias cuentan con una muy buena calefacción; además de la limpieza que se mantiene reluciente, lo que podría ser un problema considerando la enorme cantidad de público que llena los diferentes departamentos. En cuanto al personal, un 7, partiendo por los porteros, guardias y personal de las oficinas y finalizando con los profesionales que laboran en el recinto, todos ellos de una amabilidad extrema. Debo decir lo que me manifestó el médico que me atendió, que de todos los hospitales en que ejerció, este se lleva las palmas. Finalizo esta carta, felicitando a todo su personal y con los deseos de que así se mantenga, para orgullo de nuestra ciudad y de la región
ALDO FORNO BAS.
Pérdida patrimonial
El Centro de "Hijos y Amigos de Chiloé", sede Puerto Montt, unido espiritualmente y por siempre a su inolvidable tierra, con profundo pesar, desea hacer pública su adhesión, por la irreparable pérdida de los edificios patrimoniales en la ciudad de Curaco de Vélez.
Tan funesto acontecimiento, originado por las voraces llamas, enluta no solamente a la comuna y provincia de Chiloé, sino que a todo el país, pues se ha desgarrado una parte importante de su exiguo patrimonio arquitectónico e histórico.
No obstante, es de esperar que la proverbial entereza del chilote, que en reiteradas oportunidades, cual la mitológica "Ave Fénix", le ha permitido sobreponerse a dolorosos sucesos, en esta nueva ocasión y ya con un espíritu de resignación fortalecido, pueda impulsar algún tipo de sustitución de las edificaciones siniestradas. Que así sea.
HOMERO ROGEL BARRIENTOS. Presidente. VÍCTOR ACHIARDI ZÚÑIGA. Presidente Comisión Cultura e Historia.
Valdiviana agradecida
Hace una semana, fui operada en la Clínica Alemana de Puerto Varas, lugar en el cual quiero destacar especialmente al doctor Carlos López Muñoz, anestesiólogo, que lejos de cumplir con su función específica, destaca por su calidad humana, la empatía, la calidez, el compromiso, el amor a su trabajo. Cualidades que no debo dejar de hacer públicas y agradecer el que apareciera en mi camino.
Durante mi vida, he sido intervenida en varias ocasiones y uno ve al anestesiólogo sólo en pabellón y afortunadamente para mí él me acompañó posoperada, preocupado de mi dolor desde la sala de recuperación, ya que al despertar el dolor era horroroso, pero él me contuvo, manejó el dolor y dándome la tranquilidad que no me dejaría sola hasta que mi dolor pasara. Lo que así fue.
Además, me visitó cada día que estuve hospitalizada, para ver si tenía dolor o no. Agradezco infinitamente su profesionalismo y desearle una vida llena de bendiciones.
MARLIS FERNÁNDEZ CARRIEL.
Problema en Fonasa
Me dirigí no hace mucho hasta la oficina de Fonasa, ubicada en calle Benavente de Puerto Montt.
Cuando eran las 16.30 horas, y mientras aún había seis personas esperando atención, el guardia procedió a cerrar la sucursal, sin mediar ningún tipo de diálogo, a pesar de que todos quienes nos encontrábamos en el lugar necesitábamos atención. Incluso, de quienes estábamos ahí, muchos habían pedido permiso en sus trabajos, lo que no le importó a esta gente.
Nuestra sorpresa fue aún mayor cuando nos percatamos que quienes, al parecer, trabajan en el lugar, instalaron una mesa de ping pong, en la que se pusieron a jugar.
Todo esto no es justo. Creo que si bien Fonasa tiene horario continuado, es necesario que este servicio tenga un horario continuado. Y además los mismos trabajadores deberían tener más criterio a la hora de ocurrir estas situaciones.
JOSÉ HUAIQUÍN. Lonco Mapuche.
Gratitud a Hospital
A nuestro hospital de Puerto Montt, Dr. Eduardo Schutz, - Uti-Neurológica-, por su profesionalismo y humanidad, ¡muchas gracias!.
Su paciente.
PABLA y familia.