Desde el 1 de septiembre se cambia el tránsito en Pelluco
OBRAS. Vialidad y Transportes anunciaron una serie de medidas en una de las zonas más complejas, en cuanto al movimiento vehicular en Puerto Montt.
La Dirección Regional de Vialidad había adelantado una serie de medidas en el movimiento vehicular en el sector de Pelluco, y lo que se va a concretar desde el jueves 1 de septiembre, para agilizar el tránsito y evitar los enormes "tacos" que se generan en la actualidad.
Todo ello, de acuerdo a las autoridades, va de la mano con las medidas de mitigación exigidas al Colegio San Javier, entre ellas levantar un muro de contención en el acceso al establecimiento educacional.
Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, dijo que el 1 de septiembre habrá un cambio de sentido del tránsito, lo que está relacionado con las obras que se ejecutan en este punto de la ciudad.
"Se hará un solo sentido en el tramo de la avenida Juan Soler Manfredini y en la costanera; será un tránsito diferenciado, es decir desde Pelluco a Puerto Montt entre las 7 y las 9 horas, y el resto del día el tránsito será desde Puerto Montt a Pelluco", explicó.
La autoridad añadió que el colegio San Francisco Javier ya está construyendo el muro de contención, por lo que se habilitará el tránsito bidireccional, "resolviendo los problemas de desvíos", anotó.
Loncomilla indicó que todo esto se coordinó con Vialidad y Carabineros.
"Ya no habrá cortes en el tránsito, sino que habrá tránsito diferenciado", dijo. El transporte público de pasajeros entre las 7 y las 9 horas se tendrá que devolver por calle Regimiento a Puerto Montt. Otro dato importante es que no habrán bandereros, sólo en los extremos de la obra.
Temprano
El seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet, hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un ajuste en sus horarios a contar del 1 de septiembre próximo.
Para la autoridad, este es un proceso en el cual la gente tiene que esperar, porque se está mejorando la costanera.
"La idea es que programen en las mañanas levantarse más temprano para no encontrarse con el taco. El semáforo de Marcelo Fourcade con Regimiento es controlado por la Uoct (Unidad Operativa de Control de Tránsito) y la idea es entregar más tiempo verde para los que van por Regimiento", agregó.
El prefecto de Carabineros, coronel Patricio Yáñez, indicó que se trata de una labor conjunta con las autoridades para mejorar la fluidez del tránsito en la zona de Pelluco, que es problemática en las horas punta.
"La idea es que los conductores puedan respetar las medidas que se van adoptar desde el próximo jueves uno de septiembre. Carabineros monitoreará aquellos puntos conflictivos, para hacer respetar los cambios y de esa forma poder contar con un transitar más fluido", afirmó.
La construcción de la doble vía Pelluco registra un avance total del 13 por ciento, mientras que la del muro es del 30 por ciento. Las obras tendrían que concluir en septiembre y octubre de 2017.
El desvío que se aplicará desde el próximo jueves se podría extender hasta marzo de 2017, de acuerdo a las autoridades de Vialidad y Transportes.