El volcán Osorno fue el protagonista en torneo de rugby five en la nieve
EVENTO. Hasta la segunda estación del macizo, llegaron cuatro equipos provenientes de la zona. El representativo de la Universidad San Sebastián se quedó con el primer lugar.
Una larga jornada de camaradería, fue la que cobijó el Volcán Osorno en la primera versión de un torneo de rugby five en la nieve, realizado en la región y que fue organizado por el club de rugby Jabalíes de Puerto Varas.
Hasta el parque nacional, llegaron cuatro equipos de la zona: Nawell y Huemules -de la Universidad San Sebastián- representando a Puerto Montt; Jabalíes de Puerto Varas y la Unión de Rugby de Osorno, que fue la única escuadra que llegó hasta el macizo, acompañada de tres jugadores de la categoría veteranos.
La modalidad de Five, bajo la que se jugó, fue de todos contra todos, en donde jugaron dos tiempos de cinco minutos cada uno y con la normativa de Seven. Una vez disputados todos los partidos de la primera fase, se emparejaron dependiendo los resultados obtenidos en la etapa anterior.
Así, el partido final, lo disputó URO de Osorno ante Huemules de la Universidad San Sebastián, resultando vencedores los puertomontinos y adjudicándose el primer torneo de five en la nieve.
Una vez finalizados los partidos y como es tradicional en el rugby, los participantes del evento compartieron el tercer tiempo, en medio del manto blanco del volcán Osorno.
Impresiones
Para el organizador del evento, Patricio Acuña, la jornada superó lo que esperaban para la jornada. "Súper felices, esa es la forma que resume todo esto. No teníamos grandes expectativas. Como primer año, quisimos hacer una prueba y creo que superó las expectativas, pero más que las mías, la de las personas que vinieron a disfrutar", precisó el también jugador de Puerto Varas, quien destacó la disposición de la administración del volcán Osorno.
"Estamos súper contentos, el clima estuvo espectacular, la gente del volcán Osorno se portó increíble, los clubes, la Asociación de Rugby del Sur, los papás y por eso creo que todo resultó: porque la gente entiende que esto no es por algo, sino que para todos", aseguró quien estuvo al mando del torneo en la nieve.
Con respecto a si este tipo de evento tendrá una nueva versión, Acuña señaló que "de todas maneras, no tenemos claro el lugar ni la modalidad, pero esa es una conclusión que podemos tomar altiro, que sí el 2017 tendremos rugby en la nieve".
Entre los participantes del torneo, Javier Muñoz, del club Nawell de la capital regional, dijo que esta "es primera vez que participamos de un evento como este que se juegue en la nieve y como dijeron los organizadores, es la primera vez que se hace algo como esto y esperamos que sea una tradición para todos los años y que participen más clubes", sostuvo el jugador puertomontino.
Mientras que desde Osorno, llegó hasta el volcán, vistiendo los colores de URO, Matías Villegas, quien dijo que "participar de este evento ha sido muy gratificante, fue muy bonito compartir con gente de otros equipos, jugadores y fue una experiencia que hasta el momento, no había vivido".