Está prófugo: policía busca al economista Rafael Garay
BÚSQUEDA. Su familia lo llamó a volver. Último rastro quedó en Europa.
Un nuevo giro sumó la desaparición del conocido economista Rafael Garay, por quien su ahora ex abogado, Ángel Valencia, había interpuesto el miércoles una denuncia por presunta desgracia. Esto, ya que llevaba dos semanas sin que se conociera su paradero, luego de que viajara a Francia para tratarse un cáncer terminal que sufriría.
Y es que ayer el profesional, conocido como uno de los fundadores de Felices y Forrados, pasó de ser buscado como "persona desaparecida" a "prófugo" de la Justicia, luego de que el persecutor José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, obtuviera una orden de detención en su contra por el delito de estafa y el congelamiento de cuentas bancarias.
Luego de que se supiera de la desaparición de Garay, desde el centro médico francés en el que supuestamente se iba a atender desmintieron que esto fuera así y posteriormente la Cancillería confirmó que, el 21 de septiembre, el economista solicitó un certificado de soltería en Bucarest, Rumania, en la sección consular de Chile.
Luego de que se conociera esa información, el abogado que había interpuesto la denuncia por supuesta desgracia, renunció a la representación de Garay, quien el pasado 9 de septiembre fue denunciado en Concepción por estafa piramidal "y otras defraudaciones", por el abogado Roberto Jara, en representación de 16 inversionistas.
El tío de Garay, Vicente Pita, agradeció a través de un comunicado el trabajo de búsqueda de la PDI e Interpol y señaló que "desconocemos sus actividades económicas, su situación financiera y quién asume su actual representación, pero esperamos que pronto Rafael tome contacto".