Los Delfines sin más opción: ganar o ganar
ANTE VALDIVIA. Dos cambios presentarán los Albiverdes esta tarde: Jara reemplazará al suspendido Abarzúa y Latorre por Aguilar.
"Nos hemos juramentado que esto sí o sí lo tenemos que sacar adelante". Con esas palabras, el técnico de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, resumió lo que ha sido la interna del plantel Albiverde, en torno a la preparación del partido de esta tarde, cuando a contar de las 18 horas midan fuerzas ante Deportes Valdivia.
Y es que lo complicado que está el Velero en la tabla de posiciones, obliga a los porteños a sumar los primeros tres puntos en casa y, así, alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones de Primera B, que los tienen en la decimotercera ubicación, y sólo superando a Cobreloa y La Calera.
Cambios
Para esta tarde, Erwin Durán se vio obligado a modificar su pizarra e incorporar dos cambios. El primero de ellos será el del suspendido Juan Pablo Abarzúa, ingresando Rodrigo Jara en su lugar; pero, haciendo cambio de frente con José Cuevas y adoptando, el zurdo, su posición habitual.
"Irá Cuevas por derecha, porque es un muchacho que tiene una condición como pocos, que maneja las dos piernas de la misma manera por ambos costados; así que el ingreso de Jara, le dará más libertad al 'Sepu', ya que ambos manejan muy bien la banda izquierda y se conocen desde Naval", explicó Durán en relación a esta variante que se verá hoy en el estadio Bicentenario.
La otra modificación será en ofensiva, retornando -luego de una rebelde lesión- Claudio Latorre desde el primer minuto de juego, en desmedro de Marcelo Aguilar. El resto del equipo será la misma oncena que viene jugando desde hace semanas.
El rival
Con respecto a Valdivia, el técnico Albiverde sostuvo que es un equipo que "que corre mucho y es muy joven. Yo los fui a ver allá, en el partido que jugaron con Copiapó, donde jugó con un volante de contención y dos de salida; no creo que vengan a hacer lo mismo, pero si lo hacen, lo hemos trabajado de las dos formas", precisó el DT, quien le guarda un respeto a los dirigidos de Lunari, pero serán los Delfines quienes impondrán su forma de juego.