Internos de Alto Bonito vibraron con velada de boxeo en el penal
REINSERCIÓN. La cuarta versión de la actividad congregó a 10 internos que se batieron a duelo con púgiles de la Asociación de Boxeo de Puerto Montt.
Fueron 350 los internos que pudieron presenciar la cuarta versión de la velada de boxeo, realizada en el gimnasio del penal de Alto Bonito, donde se batieron a duelo internos ante púgiles de la Asociación de Boxeo de Puerto Montt.
En total, fueron 10 los reos que tuvieron esta posibilidad, luego de prepararse durante cuatro meses -además de mantener buena conducta- en los talleres que imparte la concesionaria .
La unidad Drac (deporte, recreación, arte y cultura) imparte un total de 20 talleres deportivos y siete culturales en el año, donde todos los internos tienen el derecho a ser parte de alguno de ellos, postulando, para posteriormente pasar por un filtro que hace Gendarmería en conjunto con la inspección fiscal.
Uno que se ganó el derecho a ser parte de la velada, fue Gabriel Vásquez, quien sostuvo que para él "el boxeo es muy bueno para nosotros los internos, porque nos distrae y nos mantienen ocupado en algo; así que estoy muy agradecido por la oportunidad de estar aquí", recalcó el "Coyhaique", como es conocido en la población penal, y que durante tres meses entrenó de lunes a viernes para ser parte de las peleas.
Además, Vásquez dijo sentirse "muy orgulloso de mis compañeros, porque algunos no son boxeadores, pero dejaron el corazón", puntualizó.
Por su parte, la gerente de explotación de la concesionaria, Carolina Cáceres, precisó que el objetivo de estas actividades es "poder entregarle a los reos un espacio de recreación, tanto a la población penal como a los mismos internos que participan".
Esta actividad surgió "por una inquietud de los mismos internos y nosotros como concesionaria y área de deportes, podíamos darle la instancia de practicar y ellos deben mantener una buena conducta", señaló Patricio Oporto, coordinador Drac de reinserción social.