Ronaldo anotó cuatro goles en triunfo por 6-0 de Portugal ante Andorra
EUROPA. Es la primera vez que el luso anota esa cantidad por la selección.
Cristiano Ronaldo marcó un póker de goles ayer, incluyendo dos en los minutos finales, en la goleada 6-0 de Portugal a Andorra por la clasificatoria europea al Mundial 2018, en una jornada en la que Francia superó 4-1 a Bulgaria.
Esta es la primera vez que el delantero del Real Madrid marca cuatro tantos en un partido para su selección, recientemente consagrada campeona de Europa. Ahora, Ronaldo suma 65 tantos en 134 encuentros internacionales.
La victoria le sirvió a Portugal para recuperarse en el Grupo B tras caer 2-0 en su debut con Suiza el mes pasado.
Andorra terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Jordi Rubio y Marc Rebes en el segundo tiempo, ambos por faltas contra Cristiano Ronaldo, que marcó a los 2, 4, 47 y 68 minutos. Joao Cancelo y Andre Silva aumentaron el marcador.
Triunfo galo
En París, Francia se recuperó de un flojo inicio para ganarle 4-1 a Bulgaria en el Stade de France por el Grupo A.
Mihail Aleksandrov abrió el marcador a los 6 minutos de penal, pero el local lo dio vuelta con un doblete de Kevin Gameiro a los 23 y 59 minutos y goles de Dimitri Payet y Antoine Griezmann, ambos en el primer tiempo.
Con la victoria, Francia suma cuatro unidades, la misma cantidad que Holanda, que por su parte goleó 4-1 a Bielorrusia.
Los "Tulipanes", con Wesley Sneijder como único referente de la última gran generación de la "Oranje", rompió con un equipo joven una mala racha de cinco derrotas en los últimos 11 partidos de clasificación. Por esos resultados, se quedó fuera de la Eurocopa de Francia y no quieren repetir lo mismo con el Mundial de Rusia de 2018.
Por el Grupo H, Bélgica superó 4-0 a Bosnia para afianzarse como líder con seis puntos, la misma cantidad que Grecia, que en otro de los partidos del día superó 2-0 a Chipre.
Suecia, otra de las selecciones con opciones en el grupo A, sufrió muchísimo para ganar a Luxemburgo 0-1.