Cerca de mil personas se unieron a la causa de la Cena de Pan y Vino
EVENTO. Socios y nuevos colaboradores disfrutaron al ayudar en la tradicional actividad del Hogar de Cristo.
Apoco menos de una hora de fijado el inicio de la Cena de Pan y Vino 2016, el público repletó las afueras del Arena Puerto Montt para esperar la entrada a este evento, que ya se ha convertido en tradición para los que ayudan con la causa.
Las platos y copas ubicados a la perfección, parecían decorar las mesas que esperaban ansiosas por los invitados de este año. La gente, animosa -como día viernes- se acomodaba para tener la mejor vista del show que muchos no sabían qué sorpresas deparaba.
Cerca de las 21 horas se dio inicio a la noche de diversión y cooperación.
El saludo inicial estuvo a cargo de José, quien de forma virtual agradeció la llegada del público hasta el recinto.
Mediante pantallas, uno de los "patroncitos" del Hogar, recepcionaba a los comensales.
Minutos después el inicio estaría marcado por el saludo del padre Eduardo Tampe, sacerdote jesuita que ha sido fundamental en la labor de la fundación en la ciudad.
De ahí en más el pan y el vino, se harían protagonistas de las mesas, en donde se compartía el alimento y las ganas de pasar una jornada en donde lo más relevante es la cooperación.
Rostros como Fernando Godoy, Julia Vial, Mariana Marino, Juan Pablo Queraltó y Francisca Sfeir, se tomaron la animación, para continuar prendiendo al público, quienes entusiastas participaron de los juegos e intervenciones a los que los invitaron los "capitanes de equipo".
Edson Sobarzo, director ejecutivo de la sede local, se refirió al éxito que tuvo el evento en esta oportunidad.
"Nunca pensábamos que íbamos a tener una convocatoria tan fiel y leal, que si bien la hemos tenido otros años, en esta versión hicieron fila para entrar mucho antes de la hora indicada, lo que demuestra que la gente le ha tomado cariño a la cena y por lo mismo le ha tomado cariño al hogar", dijo el encargado.
En este contexto, Sobarzo además adelantó que están a la espera de la apertura de un nuevo edificio, que permitirá ampliar y mejorar la atención a los residentes.
"Este hogar nos significará pasar de 80 a 110 camas, pero no solo tendremos más cantidad sino también calidad", detalló el director local.