5.500 viviendas sociales: el mayor orgullo
"Lo que falta: optimizar accesos, instalar barandas o rejas, habilitar bancas de descanso, abrir el santuario, implimentar vigilancia e información para los visitantes..." "Hemos llegado a las 5.500 familias, que apoyamos para la obtención de sus casas propias"
El pasado viernes 7 octubre, 137 familias vulnerables de Puerto Octay, recibieron de manos de la ministra Paulina Saball, sus subsidios que le permitirán cumplir el tan añorado sueño de la casa propia.
En aquella emotiva ceremonia, la Directiva me entregó un hermoso reconocimiento por todo el apoyo brindado al Comité el Progreso de Puerto Octay, desde su creación. Distinción que recibo con humildad, pero con un enorme orgullo.
Desde que asumí como parlamentario en marzo de 2002, hemos llegado a la suma de 5.500 familias que hemos apoyado para la obtención de sus casas propias en las 9 comunas del distrito que represento. Una cifra que contempla gestiones y apoyo reales para el éxito final de la anhelada "vivienda sin deuda".
No hay comité en su objetivo final que no deba sortear un sin número de obstáculos, en donde el rol de sus dirigentes y el trabajo en conjunto con sus autoridades, se transforman en pilares fundamentales que permiten alcanzar el premio a ese esfuerzo.
Ahí siempre hemos estado apoyando a la familia; cumpliendo nuestro deber y jamás sólo llegando a la ceremonia a entregar los certificados para la fotografía de rigor.
En menos de 2 meses, una vez que fuera aprobada la ley de presupuesto 2017, otras 500 familias de Fresia y Frutillar, que igualmente hemos respaldado con fuerza, recibirán sus subsidios: me refiero a los comité Mi Tierra 3, Los Laureles, Los Laureles 2, Casma de Frutillar y Villa Los Lagos de Fresia. Actualmente, otras 500 familias construyen sus viviendas en Puerto Varas, gracias al importante apoyo que le otorgamos para la compra de sus terrenos.
Así, seguiremos trabajando siempre por nuestra gente. Esa incansable forma de trabajar por los demás es la que molesta a nuestros detractores, quienes creen que mejoran el mundo y la sociedad detrás de un computador atacando por las redes sociales.
¡Qué bien por nuestro trabajo en equipo! ¡Qué pena por ellos!
Fidel Espinoza Sandoval. Diputado de la República. Región de Los Lagos.