Delfines desembarcan en Coquimbo para dar el zarpazo ante los Piratas
RETORNO. Desde las 20 horas, Deportes Puerto Montt vuelve a la acción tras el receso de las Clasificatorias, con la idea de acercarse a la medianía de la tabla.
Con luz artificial, será el retorno como forastero de Deportes Puerto Montt, cuando hoy a las 20 horas se enfrente a Coquimbo Unido en el ciudad portuaria del Norte.
Hasta allá viajaron los Delfines en un extenso viaje de dos días y donde esperan terminar con un triunfo ante el cuadro pirata, conjunto que ha presentado un alza en su rendimiento en relación al torneo anterior. Por ello y tras dos semanas sin partidos oficiales, el elenco de los delfines quiere dar el zarpazo en el duelo ante los locales, para sumar y alcanzar la medianía de la tabla.
El Albiverde marcha en el puesto 11 y a 9 unidades del lider Santiago Morning.
Por los puntos
Sobre el encuentro ante el elenco nortino, el volante Juan Pablo Abarzúa opinó que "Coquimbo es un rival que viene de perder, pero será un oponente de cuidado, Nosotros tenemos claro a lo que vamos; sabemos que debemos conseguir un buen resultado. En cuanto al juego, hemos venido avanzando y vamos con la convicción de que algo nos vamos a traer desde el norte", manifestó el "Juampa", antes de emprender el viaje hasta la capital del Norte Chico. Agregó Abarzúa que en todas las canchas donde Puerto Montt va a jugar, el equipo sale a buscar el partido. "A veces se nos da y otras no, pero nosotros siempre vamos a intentarlo y de visita hemos andado bien, así que trataremos de seguir demostrando lo que venimos haciendo, buscar los tres puntos y si no se puede, un punto tampoco es malo", explicó el volante.
Por su parte, el "Mariachi" Jonattan Nuñez afirmó que el equipos tratará en lo personal de hacer un buen partido para no volver a salir del equipo titular . "Para mí es complicado estar afuera y en estos encuentros, entrar desde la banca, porque el duelo está a un ritmo intenso y uno entra y recién toma el ritmo. En lo individual además me cuesta retornar después de no haber estado en el once inicial y tengo que aprovechar esta oportunidad para no salirme del esquema que quiere el técnico", subrayó el zurdo mediocampista.
En tanto que en la otra vereda, en el conjunto pirata la principal novedad será el retorno del ex delfín Leonardo Monje y Manuel Fernández, quienes recibieron el alta médica y hasta ayer las dudas estaban puestas en el lateral Oscar Magaña y el zurdo Nicolás Crovetto.
El CEB Puerto Montt buscará detener la racha del líder Colegio Los Leones
LIGA NACIONAL. El cuadro de la Academia vuelve al gimnasio Mario Marchant Binder para enfrentar al conjunto quilpueíno, a contar de las 20 horas.
Con la única duda de la inclusión de Julius Holt, saltará al rectángulo del Municipal Mario Marchant Binder, el CEB Puerto Montt, que se verá las caras esta noche con uno de los equipos más fuertes de la Liga DirecTV, el Colegio Los Leones de Quilpué.
El calvo escolta no ha logrado recuperarse al 100 por ciento de un golpe a la rodilla y podría perderse el partido que se inicia a las 20 horas en el recinto de calle Lota por la fecha 13 del torneo cestero.
De esta manera, el conjunto puertomontino entrenó ayer en doble jornada por la mañana en el ex San Javier y en el mismo Municipal por la tarde, y lo único que aspira el plantel es el retorno al triunfo después del revés que sufrieron ante Osorno a mitad de semana.
Para el técnico Carlton Johnson, tanto el duelo frente a elenco quilpueíno como el que sostendrá mañana ante Universidad Católica, serán difíciles. "Los Leones viene con una buena racha, pero si nosotros somos capaces de afrontar estos compromisos con la misma actitud que en los anteriores duelos como local, podemos quedarnos con ambos encuentros", aseveró CJ.
Torneo extenso
En tanto que el base Nicolás Ulloa indicó que el partido ante el equipo de la Región de Valparaíso será difícil, ya que lleva un registro de 9-1 en la fase regular.
"Es un gran desafío poder encarar este pleito del sábado ante uno de los equipos más fuerte de la Liga. Para mí no hay rival fácil en este campeonato, podemos tener muy buenas jornadas, pero también otras en que nos va a costar más; este es un torneo muy extenso, y tenemos que seguir mejorando nuestro funcionamiento como grupo", apuntó.
El "Nico" reiteró que estos partidos como locales hay que asegurarlos y no se pueden dar ventajas. "Estamos muy compenetrados en el objetivo de sumar y queremos que el público nos acompañe, que se sienta la localía desde el comienzo, porque así nos motivamos aún más en nuestra casa, donde hasta al momento sólo conocemos victorias", adujo.