Castañeda aclara que Herrera es el titular, pero alaba a De Paul
LESIÓN. Mientras el capitán de U. de Chile se recupera de una lesión, se quejó en contra del trato que ha recibido de parte de la regencia del club.
El lesionado Johnny Herrera es el arquero titular de Universidad de Chile, pero Fernando de Paul lo está reemplazando bien.
Con esa sentencia, el técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, aclaró su postura en la polémica surgida por los deseos del segundo arquero de la selección nacional de recuperar la titularidad de la portería azul, para lo cual incluso se está infiltrando con el fin de apurar su recuperación de un esguince a la rodilla derecha.
El capitán de los azules está entrenando de manera normal, aunque aún no se recupera de su lesión, por lo que Castañeda resaltó que seguirá esperando para incluirlo en la oncena titular.
El trabajo recuperativo
"Hoy (ayer) Johnny hizo un trabajo más de normalidad, pero para jugar después de tres semanas fuera, necesita, al menos, una semana o 10 días de trabajo en los entrenamientos. Todos saben que él se infiltró para apurar su recuperación, y una vez que esté recuperado, volverá al arco de la 'U'", aclaró el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo de los universitarios con Everton, que se jugará al mediodía de mañana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
"Johnny es el arquero titular de la 'U', pero ahora está jugando Fernando (De Paul) y lo ha hecho bien", aseguró el DT.
Consultado por los dichos del golero a El Mercurio, en orden a que "ahora me voy a preocupar un poco más por mí que por el club", con lo que demostró su disgusto con al regencia de la concesionaria del club, el jefe técnico de los azules añadió que "no puedo referirme a lo que leí, porque no sé en qué contexto está. No me corresponde hablar de eso y si es así, lo conversaremos en forma interna".
Las críticas
"Voy a volver a jugar cuando esté al ciento por ciento. Yo he regalado mucho y al final, acá, nadie te valora nada", dijo Herrera en la entrevista.
En recuperación
El capitán de Universidad de Chile afirmó que "me infiltré el viernes pasado y el proceso normal para que el tratamiento haga efecto es de 10 a 14 días, por lo que estaba planificado no jugar ante Everton. Me voy a poner a las órdenes del cuerpo técnico apenas esté totalmente recuperado. Quiero volver a jugar, pero cuando esté en condiciones óptimas".
El director técnico de Universidad de Chile reforzó el perfil de Herrera y aseguró que "a cualquier entrenador le gustaría tener a Johnny en el arco. No solo por lo que ataja, sino por lo que transmite".