Entidad animalista clama nuestra ayuda
Con enorme esfuerzo y un gran corazón, "Albergando un Amigo" es un gran aporte en la problemática de perros en abandono.
Como puertomontinos, que se caracterizan por gran nobleza y generosidad, tenemos el deber moral de ser solidarios con aquellas instituciones que, de distintas maneras, contribuyen -mediante su iniciativa, voluntaria labor y sacrificios- a que los habitantes de Puerto Montt y la zona disfruten de una más grata existencia. Por ejemplo, ayudar a la Agrupación Albergando un Amigo, que se dedica al rescate animal y que hoy está enfrentando una de sus etapas económicas más críticas en el marco de sus 35 años dedicados a tan humanitario objetivo. Toda una vida aportando a aminorar la complicada problemática de los perros abandonados en las calles de la ciudad, con escasos recursos, pero con una admirable buena voluntad. Lo que no basta, como ahora se comprueba, cuando se acaba el dinero para alimentos y asistencia veterinaria.
En el transcurso del último año, gracias al encomiable esfuerzo y dedicación de estos voluntarios animalistas, liderados por Paula Jorquera, más de 420 perros abandonados han encontrado nuevas familias y casi 800 canes han sido esterilizados.
Sin embargo, la crisis financiera que ahora agobia en Albergando un Amigo, se alza amenazante sobre la continuidad de estas protectoras actividades. Lo que tiene muy angustiados a los integrantes de la entidad, que -por falta de fondos- se verían impedidos de continuar sus operativos de esterilización en zonas rurales (Correntoso, Quenuir, Tenglo, Colonia Río Sur, Panitao y Cochamó), realizar charlas en los colegios, efectuar jornadas de adopción y llevar a cabo misiones de rescate en casos de maltrato animal.
Uno de los efectos de este deficitario episodio en la agrupación, es una deuda en clínicas veterinarias que supera el millón de pesos. Lo que ha debilitado ostensiblemente esta importante tarea de solidaridad. Razón por la cual, el clamor de Albergando un Amigo y sus colaboradores se hace cada vez más intenso, solicitando la cooperación de las autoridades y la comunidad, para superar este drama económico que afecta el socorro animalista.
Instituciones como ésta -que son un gran aporte a Puerto Montt- son las que merecen la mayor ayuda y reconocimiento de todos en sus etapas difíciles.