Copa PF se inicia con el desfile de los equipos y el juramento de los niños
COMPETENCIA. Hasta el Estadio Chinquihue, llegaron los 16 equipos, que hasta el sábado lucharán por ser parte de la final nacional a disputarse en Talca desde el 24 de noviembre.
La edición número 10 de la Copa PF de fútbol, tuvo el puntapié inicial con el tradicional desfile de los establecimientos en competencia, además de la promesa de realizar un juego limpio y siempre respetando a los compañeros de equipo y rivales.
Así, uno a uno, hacían su ingreso hasta la sintética del Chinquihue, los 16 establecimientos educacionales que son parte del torneo y que provienen de Llanquihue, Fresia, Los Muermos, Puerto Varas y Puerto Montt.
A medida que escuchaban sus nombres, luciendo orgullosamente el estandarte de su colegio y con la banda municipal amenizando la ceremonia, los equipos hacían su presentación oficial en la Copa.
Al momento de cantar el himno nacional, cual seleccionado nacional, los menores con su mano derecha en el pecho, entonaban la canción patria.
Hasta la ceremonia, llegarían el técnico de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, y el volante Jonattan Núñez. Este último, cuando este torneo recién comenzaba a ver luces, también fue parte de la competencia y le transmitió su experiencia.
Mientras el estratega Albiverde les entregaba un cordial saludo a los pequeños futbolistas, el 'Mariachi' era el encargado de acompañar en el juramento del certamen a los menores.
Al reducto Bicentenario, llegó también el profesor del colegio San Cristóbal de Los Muermos, Mauricio Betancourt, junto a su selección de fútbol, quien indicó que "para los niños es una experiencia súper gratificante, ya que un campeonato de esta magnitud no se realiza todo el tiempo y para nosotros, que no estamos en el radio urbano de Puerto Montt, venir acá y jugar en el Chinquihue, es un lujo y una experiencia inolvidable que la van a valorar".
En cuanto a la preparación de sus alumnos para este certamen, el profesor Betancourt explicó que desde que supieron que participarían de la Copa PF, los niños se motivaron y "tratamos de entrenar -dentro de nuestras limitantes-, hacerlo lo mejor posible y la idea es que se vea reflejado en el campo de juego, pero en ellos sus ganas se sobreponen a cualquier cosa", añadió el docente.
Mientras que el capitán del elenco muermino, Nicolás Parada, no ocultó la felicidad que le causó participar de esta competencia. "Es muy difícil de describir lo que siento, porque es una emoción muy grande ser seleccionado para jugar en este lugar y para mí ha sido un gran orgullo", reiteró quien orgullosamente portó el estandarte del colegio San Cristóbal.
horas, comenzarán los partidos de la Copa PF en el Estadio Chinquihue. 12.30