Alrededor de 700 niños fueron parte de la sexta versión de la corrida K Kids Race
EVENTO. Los pequeños runners, disfrutaron de una mañana deportiva, donde comenzaron bailando al ritmo de la zumba, para luego iniciar la corrida y recorrer la costanera de Puerto Varas.
Una mañana diferente. Así se podría resumir lo que vivieron cientos de niños que disfrutaron con la sexta versión de la corrida K kids Race, que se desarrolló ayer en la costanera de Puerto Varas.
Todo comenzó muy temprano con la inscripción de los rezagados y la entrega de los kits, que consistía en una polera del evento y la correspondiente pulsera que cada niño debía portar, en donde se identificaba el nombre del menor y los datos de contacto de los padres.
Antes de la carrera, los niños disfrutaron de una presentación del grupo de danza del colegio Cristiano Betesda, quienes bailaron un jazz fitness.
Luego, vendría el turno de la zumba, a cargo de la academia de Rodrigo Díaz, donde los niños -con papás incluidos- calentaron músculos antes del inicio de la corrida.
Los primeros en acercarse al punto de largada, fueron los niños de 4 y 5 años, quienes corrieron acompañados por uno de sus padres y corrieron 250 metros.
Luego, fue el turno de los menores de 6 y 7 años, que corrieron 500 metros; acto seguido, harían lo propio, los de 8 y 9 años, con una distancia de un kilómetro por recorrer. Después, corrieron los de 10 a 12 años y tuvieron que completar 2K.
Y, finalmente, fue el turno de los más grandes, de 13 y 14 años, quienes corrieron una distancia de cuatro kilómetros.
Cada vez que un menor cruzaba la meta, era condecorado con una medalla y lo esperaba la hidratación correspondiente.
Impresiones
La alegría de los padres al ver a sus hijos haciendo deporte era evidente y, en algunos casos, los papás resultaron más cansados que los niños.
"Esto me parece maravilloso y valoro mucho este tipo de eventos. Yo soy de Puerto Montt, pero vengo todos los años a apoyar esta iniciativa porque que acercan mucho a las familias y nos hacen levantarnos temprano para hacer algo tan lindo como lo es la actividad física", indicó Silvanna Lara, quien además de llegar hasta la ciudad de las rosas acompañada de su familia, llevó a sus alumnas del grupo de danza del colegio Cristiano Betesda.
La pequeña Emilia Parraguez, de cinco años, llegó en compañía de sus papás y dijo que "me gusta correr mucho y hace bien para la salud".
La familia Beck-Mora, llegó temprano hasta la costanera lacustre para incentivar al pequeño Santiago, de seis años, a hacer actividad física. Romina, la madre del menor, indicó que como familia "estamos muy contentos que se desarrollen este tipo de iniciativas para los niños; siempre es positivo poder compartir con ellos un lindo día en Puerto Varas".
Balance
La organizadora de la corrida, Sandra Arriagada, calificó como positiva la jornada vivida, considerando los inconvenientes que tuvo este años para armar la sexta versión de K Kids Race. "Este año fue especial y complicado por varios factores: estuvo de paro al Municipalidad, fueron las elecciones, hubo empresas privadas no se pudieron poner este año, tuve muy poco apoyo, pero amigos siempre estuvieron a mi lado y pude sacar esto adelante".
A pesar de dichos inconvenientes, la corrida "la encontré maravillosa; la gente sigue contenta, ha salido todo muy bien, no hemos tenido problemas como en otros años y creo que a través de la experiencia hemos ido solucionando detalles que hoy en día nos da el éxito", precisó la organizadora del evento.
La K Kids Race corrida tiene por objetivo incentivar y motivar sobre todo a los niños y a los papás, a hacer algún tipo de actividad física y surgió, debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso que tiene la región.