Santa Feria elevó temperatura de la noche puertomontina
TELETON. En la capital regional se clausuró anoche la gira de artistas que se realizó por todo el país, quedando a la espera del inicio del evento que une a todos los chilenos.
"Estoy aquí para que se pongan las manos en el corazón", dijo anoche Sebastián, en el show de cierre de la gira de la Teletón. Un niño de Puyehue que asiste al centro de Puerto Montt, en busca de rehabilitación por una parálisis que sufrió por un tumor cerebral.
Fue uno de los invitados a disfrutar de la caravana que se vino con todo hasta el Campo de Marte, donde los animadores Rafael Araneda, Eduardo Fuentes, Juan Pablo Queraltó y Karol Dance, hicieron bailar y cantar a las diez mil personas que llegaron a escuchar a sus cantantes y bandas favoritas.
Una vez más la misión, como todas las jornadas pasadas, fue motivar e incentivar el ánimo para que todos los chilenos se sumen a esta nueva Teletón, que tendrá lugar el próximo 2 y3 de diciembre.
"Aquí estamos en esta gira para entregar el mensaje del abrazo de Chile" dijo el "Rafa" Araneda luego de la presentación que se hizo del pequeño Sebastián, que a los 12 años quedó ciego, mudo e inmóvil y que con la ayuda de la Teletón Puerto Montt ha logrado "un tremendo avance, con las personas que tiene la Teletón y que la gente que no está dentro no sabe" añadió su padre en la grabación transmitida por pantalla gigante.
Sebastián dijo que en un año y medio estaría caminando, pero Rafael Araneda apostó que dentro del año se ponía de pie. El premio de la apuesta quedó entre ambos.
También estuvo el tenista Robinson Méndez, que también quedó discapacitado a los 12 años por una "bala loca". Este se sumó a la gira en Concepción para contar a la gente del sur su historia.
Entre cada banda y solista fueron alternando con historias, siendo muchas las lágrimas que cortaba por momentos la alegría del ambiente, en especial entre familiares de los niños pacientes del a Teletón que estuvieron en primera zona.
Entre griteríos de entusiastas seguidores y fans, abrió pasada las 21 horas, la banda Santa Feria con su particular estilo de hacer música y se esperaba para momentos siguientes a Natalino, Noche de B rujas, Sinergia, Vian Yovi y el grupo Ciclodanza.
A dos semanas del evento nacional que reúne a las máximas figuras artísticas del país a la espera que los chilenos se "cuadren" con las cajas del Banco de Chile, en Puerto Montt, con su asistencia, se comprometió una vez más con la cruzada solidaria.
Los artistas estuvieron extremadamente resguardados por una empresa de seguridad, además de vallas papales y cobijados debajo de una carpa.
De esta manera quedaron prevenidos de cualquier disturbio como los generados el año pasado, cuando el público derribó las barreras para alcanzar a sus artistas.
Al cierre de esta edición todo era alegría en una noche que vivió alta temperatura con el repertorio tropical de los jóvenes artistas.
Con el motivador espectáculo se puso fin a la caravana de la Teletón que se inició en Arica, cerrando anoche en Puerto Montt.