Academia trae a seleccionador nacional en busca de talentos
CAMPUS CEB. Daniel Frola observó a menores que llegaron de Valdivia a Punta Arenas y que buscan ser nominados en la próxima selección Sub 14.
Un fin de semana lleno de acción cestera fue el que tuvieron 30 menores -nacidos en los años 2003 y 2004- y que llegaron desde Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Castro, Aysén y Punta Arenas, a participar en el denominado Campus CEB.
La actividad contó con la presencia del seleccionador nacional, Daniel Frola, quien llegó hasta el gimnasio del ex colegio San Javier, en busca de talentos que podrían llegar a ser nominados en futuras convocatorias a la selección de la categoría.
Antes de arribar hasta la capital regional, el estratega recorrió Santiago, Concepción y Temuco, donde realizó la misma actividad en busca de potenciales seleccionados.
Para el CEB, el campus resultó todo un éxito. "El balance es positivo, porque ha sido un trabajo muy serio y responsable; los niños se han comprometido con esta actividad y claramente, siempre hay cosas que se necesitan aprender en este deporte, más en esta categoría y así van ampliando el rango de conocimiento en sus fundamentos del básquetbol", señaló el directivo de la Academia, Boris Ruiz.
El adiestrador nacional, Daniel Frola, se mostró muy satisfecho con la recepción que tuvieron los menores para con el trabajo realizado durante el fin de semana.
"Muy contento de ver a 30 chicos, con la actitud que tienen; creo que Chile tiene que trabajar mucho, pero tiene futuro y la idea es esta. Vamos a ver más de 100 niños en todo el país, para empezar a armar la camada 2003, que el año que viene empieza a caminar la escalera del básquetbol internacional: Sudamericano Sub 14; Sudamericano Sub 15, clasificatorio para el premundial y los demás torneos", precisó el técnico del combinado nacional.
En la actividad, se evaluó la capacidad técnica de los menores, así como también la actitud que tienen los jóvenes deportistas frente al básquetbol.