Edison Bravo fue galardonado como el mejor de los mejores del año
CEREMONIA. En la premiación, se destacaron logros del ciclista del club Melipulli, quien al palmarés obtenido en 2016 agregó las medallas conquistadas en el reciente nacional de la disciplina.
Con el ciclista Edison Bravo, como el mejor de los mejores y un galardón póstumo a las remeras fallecidas en Argentina, Andrea Aguayo, del club Estrella Blanca, y María Olga Emhart, del Viento y Marea, se realizó la tradicional premiación a los deportistas destacados del año, que cada 365 días organiza la Municipalidad de Puerto Montt.
Además de la entrega por cada disciplina, también hubo un reconocimiento de la trayectoria, que en esta ocasión, recayó en Juan Vásquez Espinoza, campeón panamericano de halterofilia, en categoría seniors.
Asimismo, se hizo entrega de un premio especial a la perseverancia y esfuerzo colectivo, otorgado al club de gimnasia rítmica del Instituto Alemán, que en octubre pasado, fue parte del Sudamericano de la especialidad desarrollado en Colombia.
Mientras que el Club Ciclista Melipulli fue condecorado con el premio a la institución deportiva del año.
A su vez, el gerente zonal de Productos Fernández, Walter Sandoval, fue galardonado con el premio al apoyo al deporte regional y comunal y por su incansable colaboración al fomento de la actividad física.
Amateur
La selección súper seniors de Puerto Montt se hizo acreedora del premio al mérito deportivo colectivo. Esto, tras coronarse campeones del último regional de la categoría y, con ello, sacando pasajes al certamen nacional a disputarse en Rancagua en enero próximo.
Mientras que Egon Santana Gómez fue galardonado con el premio a la trayectoria como dirigente del fútbol, labor que realiza como presidente de la Asociación de Barrios de Reloncaví.
Reacciones
El alcalde, Gervoy Paredes, se mostró contento con la premiación a los mejores del año, ya que "con ésto se hace justicia, porque es gente que ha hecho mucho mérito y no sólo ellos, sino que también hay padres detrás, profesores y técnicos; y la verdad, es que nos sentimos complacidos en poder colaborarles, ya sea vía subvención o de otras formas jurídicas que nos permita el municipio", señaló el edil, quien reconoció que si bien se ha avanzado en materia deportiva, aún falta mucho por hacer.
Y precisamente, una de las deudas pendientes que tiene el municipio con los deportistas, específicamente con el ciclismo, es el velódromo y fue justamente dicha disciplina la que tuvo al mejor de los mejores: Edison Bravo.
El pedalero, acompañado de su pequeña hija, subió al escenario para recibir -de manos del alcalde y del seremi de deportes, Miguel Arredondo- el trofeo que lo coronó como el mejor del año.
"Estoy demasiado contento y creo que es merecido, ya que este año me he dedicado al 100% al deporte, así que feliz", precisó Edison Bravo, agregando que al palmarés obtenido en 2016, sólo le faltó una medalla en el panamericano de ruta.
Además, el ciclista del club Melipulli indicó que con la construcción del tan ansiado velódromo que tendrá la ciudad, ya no será necesario desplazarse hasta Curicó o Santiago, por dos o tres meses, a fin de concentrarse y cumplir en las competencias.
Por su parte, el seremi de deportes, Miguel Arredondo, sostuvo que este tipo de premiaciones son relevantes para los deportistas, porque "necesitan tener un reconocimiento final de parte de su municipio -independiente de lo que obtienen semana a semana en los distintos campeonatos- y por lo mismo, es importante que se conozcan y que vean quienes son los mejores en cada disciplina", reiteró la autoridad.
Así, con la totalidad de los condecorados en el escenario para la foto oficial, finalizó una edición más de la premiación que cada año hace el municipio a los mejores deportistas y técnicos del año.