Concesionaria Los Lagos anuncia nuevas tarifas para su red de peajes en la región
VARIACIONES. Para el caso de los vehículos menores, sube $ 100 en el troncal Cuatro Vientos, mientras que se mantiene en $ 700 el acceso a Puerto Montt.
La Sociedad Concesionaria Los Lagos anunció la aplicación de un reajuste en las tarifas de los peajes bajo su administración, que comprende el tramo Río Bueno al acceso a Puerto Montt, por la Ruta 5 Sur.
Esta medida se hará efectiva a contar del próximo 1 de enero de 2017 en sus 13 plazas de peaje que mantiene entre los kilómetros 890 al 1.023 de la mencionada carretera.
En el caso del troncal Cuatro Vientos, en las cercanías de Purranque, sube en $ 100 la tarifa para autos, camionetas y station wagons, que ahora pagarán $2.400; lo mismo para camiones y buses, maquinaria agrícola y camionetas doble rueda trasera, que quedan en $4.300. La mayor alza ($ 200) se produce en camiones y buses de más de dos ejes, cuya tarifa se fijó en $ 7.600. Las motos quedan en 700 pesos.
En el troncal Acceso a Puerto Montt y by pass, siguen inalterables las tarifas para el primer grupo y motos ($700 y $ 200, respectivamente) y sólo suben en cien pesos para los vehículos pesados, que quedarán en $ 1.300 y $2.300 (más de dos ejes).
En los laterales se produce la misma situación, con aumentos sólo para el caso de camiones, buses, maquinaria agrícola, de construcción y camionetas doble rueda trasera, cuyo valor será de $1.100 y $1.900.
El gerente general de la Concesionaria, Carlos Barrientos, afirmó que el valor de las tarifas en cada categoría, como su sistema de reajustabilidad, está definido en el Contrato de Concesión, que establece que las tarifas se reajustarán anualmente, de acuerdo con la variación del IPC y una variable que relaciona la disminución anual de accidentes y fallecidos en función del tráfico. "No siempre es posible obtener esta disminución en la accidentabilidad, en cuyo caso se aplica como reajuste para ese año sólo el IPC", explicó.
Agregó que a la tarifa reajustada se le aplica un ajuste por fraccionamiento, de manera de facilitar el cobro de peaje a los usuarios.