Mosa confirma que quieren tener los refuerzos cerrados el 3 de enero
COLO COLO. El presidente del Blanco y Negro admitió que sondean a Macnelly Torres.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, adelantó ayer que en la concesionaria que administra esperan tener cerrados los refuerzos para Colo Colo con miras al primer semestre de 2017, a más tardar el 3 de enero, cuando comienza la intertemporada.
"La idea es que cuando vuelvan estén todos los refuerzos con el equipo. No queremos ventilarlos, queremos hacerlo lo más tranquilos posible para no generar falsas expectativas", señaló Mosa.
"Los puestos los estamos definiendo. Pablo Guede nos manifestó su necesidad de reforzar algunas posiciones, pero hay una cierta condición que podría cambiar, por el tema de los extranjeros, entonces hay varios factores que van a influir", agregó el empresario.
"Queremos los contratos firmados lo antes posible para que los refuerzos puedan estar en la pretemporada el día 3 de enero", enfatizó Mosa. El mandamás de Blanco y Negro, asimismo, confirmó que el club está evaluando la opción de fichar a un viejo amigo de Colo Colo, el colombiano Macnelly Torres, quien actualmente milita en el equipo de Medellín, Atlético Nacional.
"Nos ofrecieron a Macnelly, es un tremendo jugador, pero hay otros nombres", reconoció Mosa en declaraciones citadas por Cooperativa.
Sin embargo, la traba que encuentran para fichar a Torres es que para eso, es necesario que se libere uno de los cupos para extranjeros, ya que actualmente estos están agotados con cinco jugadores, que son: Justo Villar, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Ramón Fernández y Octavio Rivero.
Y según publicó el medio citado, las prioridades que estarían evaluando en la dirigencia del club es sumar un defensor y un volante, de cara a la participación del "Cacique" en la Copa Libertadores, a la que clasificaron directamente tras salir campeones de la Copa Chile el miércoles.
Por ahora ya se saber que no están considerados para el próximo semestre Luis Pavez y Bryan Carvallo.