Productos locales son una alternativa de regalo en esta navidad
FESTIVIDADES. Lo regional se ha convertido en una opción distinta a lo típico del retail. NOVEDADES. El Teatro del Lago dio a conocer su programación y algunos cambios para el próximo año.
No queda nada para Navidad, pero la compra de regalos, sin duda, se intensifica por estos días. Es por eso que para evitar las eternas filas y las grandes aglomeraciones de los centros comerciales, los diseñadores locales presentan una alternativa creativa y original para obsequiar, que además permite apoyar estos nuevos emprendimientos de la zona.
En la región, ya son varios los que se han ido posicionando, y cada año aparecen con más fuerza, siendo bastante requeridos para estas fechas, sobre todo porque cuentan con productos de ediciones limitadas, que se pueden obtener a través un simple clic en internet desde la comodidad del hogar.
Desde pantuflas de animales para niños, hasta cajas con comida y bebestibles lista para un picnic en la playa, pasando por té con sabor a Navidad, se pueden encontrar entre las opciones.
La decoración en mañío, el equipaje en cuero, el ornato para piezas de niños, e incluso juegos de mesa de antaño, también son parte de esta diversidad de ideas para regalar en Nochebuena.
Las posibilidades son amplias, mientras que las ofertas y promociones abundan en las páginas web; sólo se debe escoger la mejor alternativa y, al mismo tiempo, apoyar la producción local.
Un homenaje a Violeta Parra y la visita de estrella de la danza marcan temporada 17'
Con la salida de Nicolás Bär y el regreso desde Europa de Nicola Bader-Schiess, el Teatro del Lago lanzó ayer su programación 2017.
La música será la protagonista en esta oportunidad, trayendo a artistas de renombre con espectáculos excepcionales, muy ligados a lo contemporáneo en algunos casos.
En el ciclo Cumbre, uno de los más destacados, incluye la visita de estrellas como Diana Damrau, Nicolás Testé, Emmanuel Pahud, Nicola Benedetti, Gautier Capuçon, Johannes Moser, Gloria Campaner, Gabriela Montero, Ludmila Pagliero, Bruce Levingston y el director Trevor Pinnock.
La danza también tendrá su espacio con bailarina de la talla de Ludmila Pagliero, en su rol más aclamado internacionalmente: La Sylphide.
La familia podrá unirse por completo a las presentaciones en las que el circo será el principal invitado. La compañía inglesa Gandini Juggling que traerá "4x4: Arquitecturas Efímeras", un espectáculo que mezcla circo, ballet y música en vivo, así como también la dupla de mimos belgas Baccalà con su premiada obra "Pss Pss" y el ilusionista ruso-canadiense Vitaly Beckman.
Además, se retomará la ópera en formato familiar con "El Diluvio de Noé" del compositor británico Benjamin Britten. El ensamble Residente Teatro del Lago dará conciertos a lo largo del año, uno de los cuales se unirá a la celebración de los 80 años de Philip Glass marcando el regreso del pianista norteamericano Bruce Levingston.
La música popular también tendrá su espacio con la visita de Pascuala Ilbaca, que celebrará el centenario de Violeta Parra con un homenaje. Jorge Drexler volverá a Frutillar, en un formato íntimo y con un nuevo disco. Y en lo más próximo, la voz de Presuntos Implicados, Sole Giménez, cantará al amor el 14 de febrero.
Las entradas ya están a la venta.