La Agrupación Cultural Luterana de Chamiza pone fin esta tarde a su Tercer Ciclo Cultural 2016 en el templo de ese hermoso valle, en medio de la expectación y entusiasmo de la emprendedora comunidad chamizana, que se ha conmovido con estas presentaciones de escogida selección musical, desde el 17 de noviembre. Donde han destacado las actuaciones el Trío Canto y Piano Puerto Montt; Coro de Adultos del Instituto Alemán de Valdivia; Coro de la Iglesia Luterana de Osorno; Grupo Tertulia Latinoamericana de esta ciudad y la Academia de Piano Ximena Vásquez, que hoy clausura el certamen con lo mejor de su repertorio.
Esta versión del evento ha sobresalido, particularmente, por las magníficamente bellas actuaciones corales, que han estremecido el alma de los nobles y sencillos lugareños. Sobre todo, cuando esos conmovedores villancicos han sido inspirados por la Navidad cercana, en la espera -adviento- de la tradicional conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en la Nochebuena del día 24 venidero.
De esta manera, exitosamente, gracias a la iniciativa, trabajo, unidad y dedicación de los organizadores, se cumple hoy este tercer ciclo cultural luterano en Chamiza, cuyo objetivo ha sido acercar y promover la música de los grandes maestros entre el pueblo campesino, que habitualmente no tiene la posibilidad de disfrutar de estos privilegios propios de los grandes centros urbanos. Pero que con el paso del tiempo, al despertarse conciencias solidarias, ha surgido el esfuerzo generoso por llevar también los escogidos deleites musicales a la gente de las zonas apartadas. Como ya ha ocurrido de manera ejemplar con los conciertos de Las Quemas.
De modo, que Puerto Montt se ha visto culturalmente realzado en los últimos meses de cada año, en dos de sus importantes áreas rurales, como son Las Quemas y La Chamiza. Cuyos habitantes han podido recibir también el inigualable regalo navideño de las melodías del espíritu, que han legado a la humanidad -para todos- los grandes creadores de la música universal.