Liga de Amigos del Vóleibol finaliza las competencias y baja el telón hasta 2017
ÚLTIMA JORNADA. La final se jugó al mejor de cinco sets, donde Skretting venció por 3-2 a Alemán de Puerto Montt.
Fueron 11 los equipos que conformaron la Liga de Amigos del Vóleibol, donde los cuatro mejores de la competencia regular llegaron a las instancias finales que se jugaron en el gimnasio del ex colegio San Javier.
A la última jornada, llegaron las escuadras de DS Alemán de Puerto Montt, Skretting, Calbuco y Revo Osorno.
La primera semifinal la ganó DS Alemán de Puerto Montt por 3-1 a Revo Osorno; mientras que en la segunda, Skretting derrotó por el mismo marcador a Calbuco.
Tras jugarse el partido por el tercer lugar, donde el elenco de la ciudad de las aguas azules venció 3-0 a Revo Osorno, sería el turno del duelo final entre DS Alemán de Puerto Montt y Skretting, donde resultaría vencedor este último, coronándose campeón luego de vencer a Alemán por 3-2.
A su vez, la Liga premió al mejor jugador, distinción que recayó en Sebastián Cárcamo, de Skretting; mientras que Diego Ormeño, de Calbuco, fue elegido como la futura promesa de la disciplina.
Asimismo, hubo un reconocimiento al mejor jugador defensivo, premio que obtuvo Sergio Orrego, líbero de DS Alemán de Puerto Montt.
El mejor armador del certamen fue Moisés Aguilera, jugador perteneciente a los registros de Skretting; y el mejor atacante fue Francisco Paredes, de DS Alemán de Puerto Montt.
La Liga de Amigos del Vóleibol entra en receso hasta el próximo año.