De delfines a toros: los desafíos de dos ex albiverdes clave en ascenso de Osorno
APORTE. Delantero Paul Araya y el defensor Patricio Paredes, de pasado en el Velero, recordaron el gran año vivido en el Rahue y la incertidumbre de no saber si seguirán en el equipo lechero.
En Osorno aún no se apagan los ecos del reciente ascenso del cuadro de los Toros a la Segunda División Profesional.
Y es que el retorno de los vecinos del río Rahue a la misma división en la que Deportes Puerto Montt permaneció durante tres años, tuvo como protagonistas a dos jugadores formados en la tienda albiverde: Iván Patricio Paredes y Paul Araya.
Ambos fueron baluartes en la campaña del equipo osornino y, por estos días, toman un merecido descanso en la zona, aunque con la incógnita de no saber si seguirán en el cuadro de Marcos Millape, para la temporada 2017 que partiría en agosto.
Proyecto taurino
El "Pato" Paredes recarga pilas en la capital regional, sabiendo que hizo una buena temporada, tal como la que llevó adelante junto a Chimbarongo, equipo que subió desde la Tercera B hasta la Tercera A en el 2014.
"Llevo dos ascensos seguidos y el de Osorno ha sido muy positivo para mi carrera, ya que me integré en febrero al equipo del 'profe' Millape, que me dio a conocer su proyecto y me invitó a participar", contó el defensor.
Paredes no desaprovechó la oportunidad de defender los colores del cuadro lechero, con algunos refuerzos de afuera como los ex delfines Jayson Mena y el arquero Bryan Aravena, y una gran mayoría de la casa.
Recordó que cuando se fue de Puerto Montt, para emigrar primero al equipo de la Región de O'Higgins, no fue una determinación fácil; pero cuando llegó a Osorno pensó en que podía significar un gran paso para abrirse a jugar en un equipo con pretensiones.
"En Osorno tuve una grata estadía, el público al final se volcó para apoyar al club que tiene historia y tuvimos la ocasión de dar la vuelta olímpica y lo más importante darle una alegría a la sufrida hinchada de Osorno", comentó.
En cuanto a su futuro en el plantel taurino, indicó que aún es incierto, porque tampoco existe certeza de la permanencia en el banco del actual entrenador y en enero recién se iniciarán las asambleas de directorio para conocer qué va a pasar con la institución.
Para su compañero, el carelmapino Paul Araya, se rescata el hecho de que como jugador se cumplió el objetivo trazado de regresar al profesionalismo. "Participar de este momento te llena de emoción y el significado está a la vista, por los momentos vividos en la ciudad que vio a su equipo dar un nuevo paso para llegar al fútbol grande", explicó.
Acerca de lo que se viene, sólo resta esperar la decisión del técnico y la nueva directiva que tomará el control del club. "No sé qué pasará más adelante, pero lo que tengo claro es que quiero seguir en esta institución", reconoció.
Paul Araya se convirtió en el tercer máximo artillero de Provincial Osorno, con 10 tantos, título que lo enorgullece. "Me reencontré con mi mejor nivel, no esperaba como lo hice, pude ayudar con goles a esta campaña. Me adapté rápido y considero que mi paso por Osorno ha sido más que positivo, y más que el profe me brindó toda la confianza para reencantarme con el fútbol", reflexionó el atacante, quien junto a su coterráneo, Branco Ampuero, se han convertido en indiscutidas figuras carelmapinas del balompié.
meses más, comenzaría el campeonato de la Segunda División Profesional en la que militarían ambos jugadores de Provincial Osorno. 8
años tiene el zaguero Iván Patricio Paredes, canterano albiverde y con pasado reciente en Chimbarongo de la Tercera División. 23
goles convirtió el carelmapino Paul Araya durante la temporada 2016, en que vistió la camiseta del conjunto taurino. 10