Universidad de Chile busca retener a un ofuscado Herrera
DISPUTA. El meta quiere dejar el club y en la concesionaria buscan "limar asperezas" tras público desencuentro.
Un drama. Eso es lo que se vive al interior del camarín de Universidad de Chile. Sin técnico y con el capitán peleado con la concesionaria que rige los destinos de la institución, la que quiere dejar a toda costa.
En medio de ese terremoto, ayer el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, intentó poner cordura en la situación que parece alejar cada día más al meta más ganador de la historia de elenco laico.
"Me reuní con los dirigentes para acordar mi salida", afirmó Herrera ayer en El Mercurio, ante lo cual Silva salió a esclarecer la postura de la dirigencia azul.
"(Herrera) nos dijo su intención de salir, pero la verdad es que la postura del directorio es que continúe con nosotros", recalcó el dirigente.
Silva reconoció que "me sorprende su opción de partir, pero queremos limar asperezas. Johnny es un jugador importante y queremos que continúe".
La pelea
La distancia de Herrera con los dirigentes de la institución terminó de cuajar cuando el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, afirmó que en el cuadro universitario "mandan los dirigentes" y que "no hay vacas sagradas". Las declaraciones de Heller estuvieron precedidas por duros comentarios del capitán azul por la situación deportiva en la que terminó el cuadro el pasado Torneo de Apertura. La principal crítica del arquero apuntaba a la existencia de una dupla técnica -la de los despedidos Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri-, que no llenaba el gusto del principal referente del camarín azul.
La opinión de herrera
En este panorama, el portero mostró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter su opinión respecto de la situación que vive al interior del cuadro. "Solo agradecemos por tanta buena onda. Que sea lo que Dios quiera. Grande la U!", fue el texto del golero.
El arquero de los universitarios recibió ayer el apoyo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que pidió un voto de censura en contra del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, por sus dichos en contra del jugador. "Ser dueño de un club no implica denigrar y denostar a sus trabajadores", afirmó la entidad en el texto.
La tensión entre Heller y Herrera explotó tras los dichos del presidente estudiantil, quien dijo que "se acabó la buena onda con los jugadores. Acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes. Mandan los directores". Por su parte, Herrera replicó diciendo que no era una "vaca sagrada ni cabrón".
En un comunicado de ocho puntos, el sindicato llamó "al Consejo de Presidentes de la ANFP para que en su conjunto también haga un voto de censura a conductas como las del señor Carlos Heller, que no contribuyen en nada al clima de armonía que necesitamos para nuestra actividad".
Además, el organismo gremial expresó que el guardameta "cuenta con todo el respaldo del Sifup. Entendemos que está viviendo una situación laboral compleja, que esperamos sea capaz de solucionar lo más pronto posible".
el año en que Johnny Herrera debutó con la camiseta de la "U". En el extranjero jugó en el Corinthians. 1999
es el año en que expira el acuerdo contractual entre Herrera y el club. Herrera quiere irse antes. 2018