Alumnos de la Región de Los Lagos viajan a Nueva Zelanda como parte de los "pingüinos sin fronteras"
BENEFICIADOS. Programa de Corfo permitió que estudiantes de planteles municipales vivan un intercambio.
Un programa de Pasantías Escolares al extranjero "Pingüinos sin Fronteras" festejó con un desayuno Corfo. iniciativa que tiene como objetivo que estudiantes de enseñanza media de colegios municipales hagan una pasantía escolar en Nueva Zelanda, con el fin de que adquieran una formación integral e innovadora y una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior y/o a trabajar.
Los alumnos Pablo Molina, Joaquín Francisco Gallardo, Jesús Maximiliano Del Fierro, Pablo Andrés Piucol, Josefina Bentancur, Josefa Ignacia Anabalón y Valentina Paz Quilodrán, todos de Chiloé, fueron los seleccionados esta vez para viajar a las ciudades de Wellington, Christchurch y Auckland, participando de este programa que persigue que ellos aumenten su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural y, a través de su acción, participen y contribuyan exitosamente en su entorno.
Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos señaló que la idea es que los estudiantes desarrollen una visión más amplia más allá de la realidad local de su región y de Chile, para así potenciar al máximo sus capacidades. En tanto Francisco Reyes, seremi de Gobierno, expresó que esta experiencia les permitirá participar de una formación educacional de alta calidad, adquirir y practicar un buen nivel de inglés, desarrollar la capacidad de formar redes multiculturales y aprender tempranamente a relacionarse y a competir en la economía global; lo que a la larga se traducirá en elevar y potenciar el capital humano de nuestro país.