Alemanes se perdieron en los faldeos del Calbuco y pasaron la noche en el bosque
PERDIDOS. Estuvieron en el sector alrededor de 12 horas, y presentaban signos de deshidratación. Durante la noche, hicieron un refugio con ramas de quila.
Por aproximadamente 12 horas, permanecieron desaparecidos en los faldeos del volcán Calbuco tres ciudadanos alemanes, quienes buscaban llegar a una cascada emplazada cerca del refugio donde se encontraban en la zona de Ensenada.
El hecho movilizó a Carabineros de la Tenencia de Ensenada, a voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino y del Grupo de Operaciones Especiales (Gope).
Los alemanes Peter Schuster (55 años), Michael Rudolf (46) y Yanete Matzold (47 años) salieron el miércoles en la tarde, con la intención de visitar una cascada emplazada a menos de un kilómetro de la hospedería en la que se encontraban.
El dueño de la hostería alertó alrededor de las 21 horas a Carabineros, que los extranjeros no habían retornado.
Una patrulla realizó una primera labor de búsqueda durante la noche, sin resultados.
Se coordinaron los organismos de emergencia y el objetivo era buscar ayer en la mañana, pero los alemanes alrededor de las 6.50 horas de ayer retornaron por sus propios medios a la hostal.
De acuerdo a su relato, la noche los encontró en pleno bosque, por lo que decidieron pernoctar en este lugar y para lo cual construyendo un refugio con ramas de quila y otros arbustos.
Los turistas fueron chequeados por personal del Cuerpo de Socorro Andino y sólo presentaban cansancio y deshidratación, sin mayores complicaciones en su estado de salud.
Los alemanes -una vez que salió el sol- se guiaron por el lago Llanquihue y la vista del volcán Osorno.
Ayer en la tarde, los extranjeros continuaron viaje hacia Coyhaique y la zona de la Patagonia.