Delfines concluyen con éxito semana de intensa pretemporada en Fresia
PUESTA A PUNTO. Durante cinco días, plantel y cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt estuvieron concentrados en el internado de la comuna; y en el estadio, realizaron un arduo trabajo físico.
Con aplausos, el plantel y cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt puso fin a cinco días de extenuante trabajo de pretemporada en Fresia, donde estuvieron concentrados y realizando la puesta a punto, de cara al inicio de la segunda rueda del campeonato de la Primera B, que tiene como fecha de inicio el 14 de enero.
Además del trabajo físico y futbolístico, Erwin Durán puso énfasis al aspecto psicológico del grupo, "que es lo que más me interesa; ver la convivencia en cada momento y sobre todo la tolerancia, porque hay momentos en que trabajando de esta forma, de repente el genio te traiciona, pero la verdad es que todo fue muy agradable", destacó el estratega.
A su vez, el DT le transmitió a sus dirigidos que el cuerpo técnico vuelve con más convicción que nunca a las prácticas en la capital regional, ya que los jugadores -durante los días de trabajo- se encargaron de demostrarle que tendrán una gran segunda rueda y que estarán en el lugar donde merecen.
"Han sido cinco días muy buenos y el trabajo de esta semana -desde que estoy acá- siento que ha sido la mejor, por todo lo que vivimos como grupo y eso me lleva a Puerto Montt con una ilusión muy grande", recalcó Durán una vez finalizada la última práctica en el Estadio Municipal de Fresia.
Al igual que el cuerpo técnico, los jugadores -ya más relajados en el internado antes de retornar a sus hogares- coincidieron en que el trabajo de la semana fue bastante intenso.
"Las dobles jornadas dieron resultados, el grupo está muy unido y esto nos sirve para conocernos más; ya llegó un nuevo compañero y queremos empezar esta segunda rueda con todo: tenemos que ganar de local y buscar puntos de visita", subrayó Joaquín Díaz.
Mientras que a uno que le pasó la cuenta no tener pretemporada el torneo anterior, es a Francisco Román, lo que derivó en una lesión. "Esto es el trabajo principal para afrontar la temporada; la parte física es importante e hice una buena semana para afrontar este torneo, así que estamos ansiosos de que el campeonato parta luego, para mejorar lo que hicimos la rueda anterior", indicó el delantero, quien resaltó que estos días sirvieron para que el grupo se hiciera más fuerte.
Refuerzos
"Fabián (Alarcón) es un gran jugador; es muy rápido, hábil, juega mucho para el equipo, es encarador y puede jugar por izquierda o derecha; y a parte de eso, es lo que va a producir: que Soto, que Román, que Latorre y que Cuevas, levanten su nivel, porque van a tener competencia", remarcó Erwin Durán en relación al arribo del volante ofensivo proveniente de Naval.
Asimismo, el técnico enfatizó que tanto Alarcón como Castillo no llegan a salvar al equipo, sino que harán que el resto del plantel se esfuerce al máximo en subir su rendimiento individual, al ver que tienen una sana competencia al interior del plantel.
Por su parte, Fabián Alarcón indicó que esta "es una bonita oportunidad para demostrar que estoy a nivel y que puedo ser un gran aporte para el equipo. Además, una de mis características es que llego harto por fuera y tengo velocidad", precisó el volante.
Además, Alarcón explicó cómo se originó su salida de Naval. "La idea era salir en buena del club, pero no se pudo; la dirigencia no quiso finiquitarme y poder venirme libre, así que tuve que hacer los papeles para autodespedirme, claramente asesorado por un abogado del Sifup", explicó.
Esto, dado que el cuadro 'chorero' tenía impago al volante septiembre y noviembre, además de las leyes sociales, lo que derivó en que fuera desafiliado de la isapre.