TVN y Canal 13 renuevan su horario prime para intentar superar a Mega
TV. El 2 de enero estrenarán las teleseries "Un diablo con ángel" y "Kosem, la sultana", respectivamente.
Tras dos años de incursionar en el horario vespertino, este 2016 Mega estrenó su primera nocturna: "Sres. Papis", la que rápidamente se convirtió en un fenómeno de sintonía. Es más, fue el programa más visto del 2016 al promediar 24,3 puntos de rating.
Un liderazgo difícil de derribar, pero que es lo que intentarán hacer TVN y Canal 13 a contar de este lunes 2 de enero, cuando se estrene la producción nacional "Un diablo con ángel" y la turca "Kosem, la sultana", respectivamente.
Cargado a la comedia
La apuesta de la señal estatal fue escrita por Marcelo Castañón, Pilar Gil, Jorge Ramírez y Valentina Pollarolo, y se centra en Gaspar (Benjamín Vicuña), un egocéntrico y exitosos ejecutivo de una inmobiliaria, sin ética e incapaz de comprometerse con una sola mujer.
Es más hace malabares para estar compartir al mismo tiempo con Berni (Begoña Basauri), Franca (Mayte Rodríguez) y Bárbara (Josefina Fiebelkorn), siempre ayudado por si fiel secretaria Blanca (Elisa Zulueta), quien conoce todos sus secretos.
Un día las tres novias coinciden en la oficina y las cosas escapan de control, y mientras Blanca le cuenta por teléfono a Gaspar lo que está sucediendo, éste sufre un accidente automovilístico y muere. A su llegada al cielo le informan que sus antecedentes lo mandarán directo al infierno. Sin embargo, le dan la oportunidad de volver a la Tierra por tres meses para convertirse en una buena persona, camino en el que será acompañado por su ángel de la guarda: Benito (Daniel Muñoz), que lo ayudará a hacer el bien y a aprender amar.
"Un diablo con ángel" es la primera nocturna de TVN desde "La poseída" (2015), la que no consiguió los resultados esperados al promediar 6,8 puntos de rating, pasando a la historia como la tercera teleserie del prime menos vista.
Las diferencias entre ambas producciones, por lo que se ha podido ver en los adelantos de la nueva apuesta, es que apela a un tono cómico que no tuvo su predecesora, así como una historia clásica del enfrentamiento entre bien y mal, así como de la búsqueda del amor verdadero. Ejes que podrían sumarle puntos de rating al canal estatal que, incluso, decidió modificar el horario prime al pasar uno de sus exitosos productos, "Moisés y los diez mandamientos", a la segunda franja horaria justo cuando inicia su recta final.
Histórica turca
Por su parte, Canal 13 nuevamente intentará conquistar la teleaudiencia con una superproducción histórica turca, apelando a los buenos resultados que tuvo con "El Sultán", que mantuvo una sintonía superior a los 10 puntos durante los 16 meses que estuvo al aire -capturando mayormente un público ABC1-, y que Canal 13 ha mantenido con "Preciosas" que se encuentra en su recta final.
"Kosem, la sultana" tiene un inicio similar a la producción antes mencionada: una mujer de origen griego y nacida bajo el nombre de Anastasia, es capturada a temprana edad y llevada a Constantinopla, capital del Imperio Otomano, donde fue vendida al sultán Ahmed I.
Cuando ésta la eligió como favorita pasó a llamarse Kosem, una mujer que a la postre se convirtió en una de las mujeres más poderosas del sultanato, e incluso, fue la primera que lo gobernó sola entre 1623 y 1632.
Tres reinados fueron los que esta mujer alcanzó a tener. Se trataron de administraciones marcadas por su crueldad al momento de tomar decisiones, las cuales siempre buscaron lo mejor para el gobierno, dejando de lado -incluso- el bienestar de su propia familia.
Mega prepara su nueva nocturna
La semana pasada, Mega comenzó las grabaciones de su próxima teleserie nocturna que marcará el debut en los guiones de Pablo Illanes dentro del canal de Bethia. Se trata de "Perdona nuestros pecados", cuya historia se centra en la historia de una poderosa familia de la aristocracia chilena de la década de los '50, liderada por el temible Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) y donde la intriga, el suspenso y el romance construirán un relato de pasión en tiempos de hipocresía. Será la sucesora de "Sres. Papis", que continuará por algunos meses al aire.