Así como expira otro año en el devenir puertomontino, con la satisfacción del esfuerzo y el deber cumplido de batallar por un futuro mejor, nace también otra etapa más en esta gran misión de progreso y desarrollo integral por una vida más digna y feliz para todos. Un nuevo año de trabajo, dedicación, esperanzas y logros. Forjado, sobre todo, en la más férrea y generosa unidad, donde predomine con nitidez el bien común y la más constructiva solidaridad de mutua ayuda.
Al partir 2016, redoblemos los empeños por corregir los errores pasados, esmerándonos en adelante a no volver a incurrir en ellos. Y siempre dispuestos a asumir y enfrentar los pequeños y grandes desafíos, que nos obligarán -a los puertomontinos y sureños en general- a superarnos, conscientes de que son retos al temple emprendedor y voluntad de resurgir tan propios de los porteños.
Seguirán siendo tareas prioritarias, la erradicación de los campamentos de pobreza de los sectores marginales de la ciudad; el mejoramiento del afligido tránsito urbano; la optimización del borde costero y potenciamiento marítimo y turístico de Puerto Montt; la puesta en valor y desarrollo de Monte Verde, a la altura de su trascendencia internacional; la habilitación de un gran Parque Natural y de las Artes en el sitio del ex complejo petrolero en Egaña alto; la construcción de la anhelada Biblioteca Regional; la incorporación de conectividad no tradicional para enlazar la explanada céntrica con las altas terrazas de la ciudad; la concreción del proyecto del buscarril entre Alerce y la capital regional; el hermoseamiento costanero con un parque en homenaje a la visita del Papa Juan Pablo II, de la que en abril venidero se cumplirán 30 años; más apoyo -empresarial y de la comunidad- a Deportes Puerto Montt, una institución que puede prestigiar mucho a la ciudad si -entre todos- la engrandecemos. Etcétera.
Que el martillo del progreso no cese de resonar en nuestros ámbitos, para que el trabajo nunca falte ni el pan en el hogar. Dios mediante, recibamos con mucha fe y esperanza el 2017. ¡Feliz Año Nuevo!