El CEB Puerto Montt no defraudó en su partido de anoche en su feudo, al vencer a Las Ánimas por 92-74 (45-38), ante un público cercano a los 700 espectadores.
Un resultado que no admite objeciones y que termina estrechando ajustando la diferencia que lo separa con el cuadro de ABA Ancud, que cayó en casa ante Osorno Básquetbol por 66-76.
Y es que el cuadro dueño de casa no pasó zozobras ante el cuadro Fantasmal, en un pleito que comenzó a definirse en los primeros cuartos y que además marcó el esperado retornó de Jorge Valencia, aquejado de un dolencia en el codo.
Con un encendido Mike Phillips, el equipo de Carlos Iglesias no sacó el pie del acelerador y el extranjero fue líder, en especial en la mitad inicial consolidando un buen trabajo ofensivo, con 16 puntos, score individual con el que se fue al descanso.
Clara ventaja
Un encuentro que tuvo vaivenes en el arranque, pero que el CEB Puerto Montt pudo manejar con inteligencia. Preciso fue el trabajo de Ignacio Navarrete en la conducción, como en el apoyo de Francisco Jara que le daban el respiro a los locales antes las siempre peligrosas embestidas del gigantón de Las Ánimas, Terrel Taylor, el elemento más destacable del conjunto del Calle Calle en el ataque.
En el tercer cuarto, se produjo el máximo distanciamiento en las cifras (26 puntos) con un crecido Julius Holt que retomó su mejor nivel, mientras que el Pancho Jara se destapaba desde media distancia, controlando al rival que al final no pudo remontar la diferencia.
Finalizado, el encuentro el alero Humberto Carrizo afirmó que la intensidad en la defensa está siendo la clave en nuestro juego. "Defendemos duro y estamos haciendo más goles. Y considero que los nacionales estamos aportando más de lo que veníamos haciendo hasta ahora en el equipo", concluyó el copiapino.