Pizzi usará la China Cup para conocer mejor a los jugadores
TORNEO. La Roja debuta mañana ante Croacia. "Queremos representar de forma responsable y digna a la selección", dijo.
El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, dijo ayer que la participación de la Roja en la China Cup servirá de aliciente para probar alternativas de cara a futuras nóminas para desafíos como la Copa Confederaciones y las clasificatorias a Rusia 2018.
El combinado nacional debutará mañana contra la selección de Croacia. "Queremos, en lo posible, tener la mayor cantidad de opciones para conformar las próximas convocatorias, ya sean eliminatorias, amistosos u otras competiciones", dijo el estratega en la conferencia de prensa, que se realizó en el Guangxi Sports Center Stadium.
"Por eso creemos necesario que se vaya incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y esta era una muy buena oportunidad, para convivir y conocerlos profundamente", añadió el técnico.
El entrenador reiteró, además, que el plantel busca ganar este torneo, que hoy inaugurarán el local e Islandia.
"Cuando representamos a la selección siempre el objetivo es ganar. Eso forma parte del fútbol y estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla", expresó.
"Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra selección y, como en cualquier competencia, el objetivo es llegar a un buen resultado, culminar con un triunfo", agregó el entrenador.
El largo viaje
Respecto del periplo para llegar a China, Pizzi sostuvo que si bien fue largo, "tuvimos la posibilidad de hacer escala, una pequeña recuperación en Nueva York". El DT puntualizó que se ha puesto énfasis en que los jugadores puedan descansar adecuadamente para, así, llegar bien al partido con los croatas, "salvo algunos inconvenientes que provoca un cambio de horario tan drástico".
El duelo entre Chile y Croacia se jugará a las 8.35 horas (11.35 GMT) de mañana.
La convocatoria
Para afrontar estos compromisos, Pizzi decidió llamar a jugadores del campeonato local y a algunos valores ya fogueados en la oncena titular, como el delantero del Hoffenheim Eduardo Vargas, aprovechando el receso invernal de la Bundesliga. El técnico dejó de la citación a figuras como Claudio Bravo y Alexis Sánchez, quienes juegan en Inglaterra, o a Arturo Vidal, del Bayern Munich.
Caso croata
La selección de Croacia tampoco contará con sus principales estrellas, como Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, sino con un grupo de jóvenes que, en su mayoría, disputan el campeonato local en ese país.
China, que remece el fútbol mundial en los últimos meses con la entrada de empresarios en equipos europeos como Milan, Inter, Atlético de Madrid, Español y Aston Villa, entre otros y, sobre todo, con los fichajes multimillonarios de estrellas como el argentino Carlos Tevez o los brasileños Hulk y Oscar, organizará por primera vez un torneo de fútbol de selecciones absolutas.
Los ganadores China-Islandia y Chile-Croacia jugarán la final el domingo. El sábado se disputará el encuentro por el tercer puesto.
Carmona espera volver a la titularidad
El volante del Atalanta Carlos Carmona, otrora habitual en las nóminas de la selección chilena y quien llegó a China en la nómina de Pizzi, dijo ayer que "después de la lesión y estar tanto tiempo fuera de la selección, lo que uno más quiere es reintegrarse". El jugador agregó que "ahora tengo la posibilidad, pero sé que será difícil, porque es impensado que una selección que tiene tan buenos jugadores en todas las posiciones pueda citar a un jugador que no tiene continuidad en su club".
comenzará el duelo entre las selecciones de Chile y Croacia, en la ciudad de Nanning. 8.35 horas
debutantes llevó Juan Antonio Pizzi a la nómina de la selección que participará de la China Cup. 9