"Ta de Sur" Verano, un evento imperdible
PANORAMA. Las entradas están a la venta en el Restaurant Club de Yates, hoteles y restaurantes adheridos. El valor del ticket es de $12.000 y da derecho a degustar cuatro copas y una amplia variedad de salmones y choritos.
Un panorama imperdible para estas noches de verano, es el que ofrece "Ta de Sur", este viernes 27, en el Restaurant Club de Yates de Puerto Montt. Ya que en la ocasión se podrán degustar más de 10 preparaciones distintas de salmones y choritos de la zona, maridados con los mejores vinos del Valle de Curicó.
Una noche de pasión por el buen vino y placer por la buena mesa, es la invitación. Ya que por sólo $12.000 por persona, los comensales podrán disfrutar de cuatro copas de degustación de uno de los más grandes viñedos de Chile, y una amplia variedad de dos de nuestros embajadores gastronómicos, como son el mejillón chileno y el salmón.
Invitados estelares
El evento será la ocasión propicia para descubrir los mostos del Valle de Curicó, que se caracteriza por su gran diversidad de vinos; reconocido además, como el principal productor de Sauvignon Blanc con 3.840 hectáreas, razón que permite a esta cepa blanca ser considerada como la segunda variedad más relevante después del Cabernet Sauvignon. Así, la denominación de origen del Valle de Curicó recorre viñedos desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico, dando origen a vinos que se exportan a diferentes destinos alrededor de todo el mundo.
En este territorio lleno de costumbres e historia, nace la Ruta del Vino Valle de Curicó, la cual es integrada por 12 viñas: AltaCima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Requingua, Folatre, Valdivieso y Viñedos Puertas; todas las cuales estarán presentes este viernes 27, desde las 20 horas, en el Restaurant Club de Yates.
La diversidad de las viñas asociadas permite diferenciarse de otros valles vitivinícolas, al punto que poseen la primera Ruta del Espumante en Chile, que también estará en esta gran "Gala del Vino", que busca seducir a un público cada vez más exigente, proponiendo una oferta distinta con las burbujas curicanas.
Todo ello unido a la deliciosa gastronomía local, que será guiada por el presidente de la Asociación Gastronómica Los Lagos, el chef Frederic Emery, quien reitera la invitación a esta actividad.
"Será una noche sorprendente, en la que no sólo se deleitarán con la variedad de preparaciones de salmones y choritos, sino que gozarán los maridajes con los vinos de la Ruta del Valle de Curicó. Y ojo, que esto no es sólo para expertos del vino; muy por el contrario, sino que para todos aquellos que quieran aprender, porque contaremos con un sommelier de este reconocido valle".