Aflora solidaridad local por incendios
Mientras bomberos piden ayuda para sus congéneres que combaten el fuego más al norte, los agricultores hacen lo propio.
Desde Puerto Montt, como se preveía, de alguna forma, su solidaridad característica no se hizo esperar como reacción a la terrible tragedia de los incendios forestales en la zona central del país.
El Cuerpo de Bomberos de esta capital regional ha puesto en marcha una urgente campaña, destinada a apoyar a los voluntarios que se encuentran combatiendo heroicamente el fuego, que está devastando grandes extensiones de bosques y productividad agrícola en regiones de más al norte, junto con destruir también áreas pobladas.
Es por ello, que los bomberos puertomontinos están solicitando a nuestra población aportes consistentes en agua embotellada sin gas, bebidas isotónicas y barras de cereal. Colaboraciones que se pueden entregar en los cuarteles de las distintas compañías bomberiles de nuestra ciudad. Las que prontamente despacharán esas donaciones a sus congéneres, que luchan de manera tan valerosa contra el avance del fuego en esta catástrofe nacional. Un infierno de humo y llamas, que amenaza sus vidas y salud, pero que ellos desafían valientemente, conscientes de que hay muchos compatriotas que salvar y sus bienes que proteger.
Esos nobles y generosos bomberos, siempre carentes de recursos monetarios, necesitan con urgencia de esa ayuda logística, consistente en líquidos y algunos alimentos, que físicamente les energicen y fortalezcan, mientras mantienen esa batalla sin cuartel para evitar el desplazamiento e incremento de tan inusitada catástrofe incendiaria. A la que estimula un verano seco y muy caluroso, entre otras causales que se analizan.
A su vez, la Asociación de Agricultores de Llanquihue también sufre y solidariza con sus colegas que están padeciendo los dañinos efectos incendiarios de los siniestros forestales en la Sexta Región. Por ello, se están organizando y acopiando ya los aportes, que han comenzado a recolectar, para socorrer a los damnificados del rubro agrícola.
La solidaridad puertomontina ya está en acción.