Sin 'Mariachi' Núñez los Albiverdes enfrentarán a San Marcos de Arica
DE VISITA. A eso de las 13 horas, plantel y cuerpo técnico parten rumbo a la puerta norte del país, desde donde esperan cosechar puntos.
Tras una semana de suspensión del fútbol, debido a la contingencia que vive el país a raíz de los incendios forestales que azotan a la zona centro-sur, el campeonato de la B retoma sus actividades a contar de mañana (ver recuadro), donde Deportes Puerto Montt deberá saltar al gramado del Carlos Dittborn, para enfrentar al siempre complicado elenco de San Marcos de Arica.
Considerando que durante la semana pasada el elenco de Erwin Durán trabajó pensando en el duelo ante Coquimbo Unido, el once titular no cambiará y marcará el ingreso desde el primer minuto de juego, de Jorge Galvez en el ataque, junto a Pablo Soto, quien retorna luego de una contractura.
A pesar de que la alineación que jugará ante Arica, será la misma que se pensó para enfrentar a Coquimbo, "sí tomaremos algunos resguardos distintos, porque todos los equipos juegan de diferente manera", acotó el técnico Erwin Durán.
Para el duelo del domingo, "a pesar de que debemos atravesar, prácticamente, el país completo, queremos llegar a hacer una buena presentación, porque somos capaces, estamos preparados para hacerlo, queremos levantar nuestro nivel y sacar a Puerto Montt de la situación en que está", subrayó el deté, quien hoy, alrededor de las 13 horas, inicia la travesía hacia el norte grande.
Durante la semana, los jugadores manifestaron lo bien que les parece que en estas primeras cuatro fechas del torneo, el fixture haya determinado medirse ante quienes ocupan los lugares de avanzada en la tabla de posiciones. Esto es con Curicó, Coquimbo -partido suspendido- y, ahora, ante San Marcos.
Ante dicha nueva programación, que vino a sustituir el fixture espejo que durante tantos campeonatos se utilizó, el estratega porteño dijo que "no había pensado en esa situación, pero sí es bueno. Contra Curicó hicimos un partido muy inteligente, en el cual aunque se estuvo empujando a pelotazos, tuvimos las oportunidades y pudimos haberlo ganado. Y ahora, en Arica, con un equipo que está peleando el ascenso, creo que si salimos bien parados de este partido, nos quedan rivales que están cerca, a la par y que están cerca nuestro", comentó Durán.
Bajo la misma premisa, el técnico consideró que el duelo ante Curicó fue "el punto de quiebre, en el que teníamos que darnos cuenta que estamos para jugar y ganarle a cualquiera; hacer ver mal al rival y pelear mano a mano cualquier partido y en cualquier lugar", remarcó el técnico. Para hoy, el cuerpo técnico de Albiverde realizará la última práctica, donde entregará la nómina de los 18 viajeros.