Amigos del básquetbol se reunieron en torno a un balón para ir en ayuda de Bomberos
ACTIVIDAD. Evento a beneficio se realizó en el gimnasio del ex colegio San Javier y congregó a más de 20 deportistas.
Fueron alrededor de 30 basquetbolistas, entre vigentes y exjugadores, los que se dieron cita en el beneficio para bomberos que se realizó la noche del miércoles en el gimnasio del ex colegio San Javier.
De preliminar, jugaron los 'amigos del básquetbol'; mientras que en el duelo de fondo, se midieron dos escuadras: la primera de ellas, bajo el mando técnico de César Llantén, quien tuvo entre sus filas a Marcelo Rivas, Edward Oyarzo, Harald Funk, José Cárdenas y Rodrigo Espinoza.
El segundo quinteto, bajo las órdenes de la dupla compuesta por Marquis Johnson y el actual ayudante técnico del CEB; Mario Minervino, tuvo como protagonistas a Robinson Bermúdez, Diego Aguirre, Cristian Bucarey, Darnell Johnson, Carlos Aranda, Cristopher Mansilla y Bierkolaf Rafaelli.
Considerando que todo lo vivido en el gimnasio del ex San Javier, era a beneficio donde se juntaron los amigos del mundo del cesto, el resultado pasó a ser una anécdota, a pesar de que el equipo liderado por el ex seleccionado Rodrigo Espinoza, derrotó por más de 15 puntos a sus oponentes.
Fue precisamente el ex jugador de Provincial Llanquihue, quen se mostró muy contento de poder volver a Puerto Montt y compartir con quienes fueron sus rivales en la cancha. "Tengo muchos amigos acá, y apenas tuve la posibilidad de venir, pasar unos días acá y poder ayudar con la gente del básquetbol, lo encontré una buena manera de poder hacerlo", subrayó Espinoza.
Uno que no pudo jugar, debido a una lesión y que lo mantiene fuera del rectángulo, es Marquis Johnson. El escolta, no quiso quedar fuera de esta cruzada y colaboró siguiendo los pasos de su padre: en la dirección técnica.
"Contento de poder estar ayudando, de juntar a los amigos del básquetbol y creo que más que el encuentro deportivo es la ayuda a los bomberos", sentenció el jugador del CEB Puerto Montt.