La Noche Ranchera obtuvo platea completa en el Sentados Frente al Mar
RANCHERO. Un ritmo que es el alma de toda fiesta sureña encendió la segunda jornada del festival puertomontino.
El envolvente ritmo ranchero, recogido y adaptado de México, fue el elegido para animar a la segunda jornada del Festival Sentados Frente al Mar 2017. Con muchas ganas y entusiasmo, los artistas que conformaron ayer la parrilla de la Noche Ranchera en el Arena Puerto Montt, llenaron de alegría los corazones de los puertomontinos y visitantes, los cuales llegaron en masa a deleitarse de este singular género musical.
Los Charros de Lumaco, con sus canciones que viven en el corazón del mundo rural, subieron al escenario, tras una breve presentación de Leo Caprile, encendiendo el gran público presente, el cual respondió con igual exaltación.
Al cierre de esta edición, se esperaba la presentación de Los Kuatreros del Sur, banda compuesta por los hermanos Gallegos Héctor, César y Guillermo, los cuales han logrado a convertirse en el grupo más exitoso de su género: número uno en las listas de popularidad regional, con el tema "Acorralado". Los próximos a subirse al escenario serían los pioneros de la cumbia ranchera tropical, los Reales del Valle.
El festival, que ha reunido a más de 100 mil personas en sus cuatro versiones anteriores, es el más importante del sur de Chile.
Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural, con el apoyo del IST, Banco Estado, Cuerpo de Bomberos, Carabineros y PDI, el evento tendrá durante los 4 días de certamen, puntos de recolección de artículos en beneficio a las víctimas del incendio. Para hoy, la programación está estructurada con Víctor Heredia, Congreso y Los Jaivas.