3 mil porciones de kuchen endulzarán a los puertovarinos
PANORAMA. El tradicional evento se llevará a cabo mañana, a partir de las 16 horas, en la calle techada Santa Rosa.
Sin dudas, una de las festividades destacadas de Puerto Varas es el Día del Kuchen, evento que tradicionalmente se realiza el primer sábado del mes de febrero año a año y es reconocido a nivel nacional.
La festividad se realizó por primera vez en el año 1996 y desde entonces se ha convertido en un atractivo tanto para los residentes de la ciudad como para los turistas. El sábado 4 de febrero, desde las 16 horas, se realizará su versión número 21, y espera contar con alrededor de 230 kúchenes, que serían casi 3 mil porciones, entre todos los presentes.
Este año, se organizó en conjunto entre la Municipalidad e Informatur, precursores del encuentro que destaca el legado alemán dejado por los colonizadores en Puerto Varas: el kuchen.
En esta oportunidad, será una degustación gratuita y las porciones se entregarán mediante previa recepción de un ticket, que se estará repartiendo el mismo día horas antes de la fiesta en la calle techada Santa Rosa y en la oficina de información turística.
Los kúchenes son donaciones de hoteles y comercios de Puerto Varas, que se sumaron a esta festividad que ha tomado notoriedad en todas sus ediciones, y que -recordemos- el año pasado no se realizó.
De esta manera, el sábado desde las 16 horas se podrá visitar la calle techada de Puerto Varas, donde además de la degustación gratuita de los kúchenes, se hará un concurso que premiará al mejor pastel (a cargo de Turistour) que además realizará sorteos de importantes premios.
La jornada se completará con la presencia de las 5 candidatas a Reina Puerto Varas Dreams 2017, que estarán vestidas a la usanza alemana; colaborando con la entrega de kúchenes y derrochando simpatía.
Música en vivo (grupo folclórico y banda de música alemana) amenizarán la tarde de la 21° edición del día del Kuchen.