A todo o nada la Academia juega hoy el sexto duelo de play off ante Ancud
LIGA NACIONAL. El CEB está 3-2 abajo en la serie ante ABA y en la semana aseguraron que harán respetar la localía del Municipal, suplir la ausencia de Navarrete y forzar un séptimo partido.
"Este partido es a matar o morir". Con esa frase, Francisco Jara resumió lo que se vivirá hoy, a partir de las 20 horas, cuando el CEB Puerto Montt enfrente a ABA, en lo que será el sexto juego de la serie de play offs, donde los ancuditanos llevan ventaja de 3-2.
La Academia deberá suplir el duro golpe que recibió tras perder a su capitán Ignacio Navarrete, quien en el partido pasado recibió un codazo que le causó una fractura en el cartílago del tabique nasal.
"El tema de Nacho nos tomó muy de sorpresa; nadie estaba preparado para la lesión de un compañero, porque ya teníamos la baja de Marquis (Johnson) y ahora se suma Nacho y lo tomamos con la seriedad correspondiente; pero también tenemos equipo para enfrentar este partido con estas dos ausencias", subrayó Humberto Carrizo.
Lo sucedido con Navarrete, al interior del plantel causó preocupación, "pero la confianza es la misma y yo voy a jugar sí o sí. El Pato (Arroyo) agarró confianza unos minutos el domingo y creo que podemos contar con él, como segundo base detrás de Nico (Ulloa)", recalcó Francisco Jara, quien recién hace dos días volvió a entrenar y a pesar de que no se encuentra al cien por ciento, será carta fija para esta noche.
Además, el escolta aseguró de que a pesar de que existe preocupación por la lesión y ausencia de Navarrete, eso "no significa que vamos a jugar con miedo ni sentir que estamos muy disminuidos y tendremos que suplir su pega", agregó Jara, sosteniendo que cuando Phillips, Munks o Holt, están en una buena noche, pueden convertir más de 20 puntos cada uno.
Cuentas pendientes
Si bien una derrota del CEB no significa la eliminación automática de la liga, ya que le quedaría la chance de ingresar a semifinales del certamen, vía el triangular que se jugará con Deportes Castro y Las Ánimas, y en esa instancia, recuperar al cien por ciento a Navarrete, Jara y Holt, que viene arrastrando desde los primeros partidos de la serie una dolencia en la mano, por la mente de los jugadores sólo pasa una palabra: ganar.
"Ninguno de nosotros quiere perder, somos todos muy competitivos. Varios del equipo tenemos cosas pendientes con jugadores de Ancud. Entonces y como ya lo he dicho, si bien de perder esta serie no significa que no podemos ser campeones, porque podemos volver a otro play off, esto tiene que ver con orgullo y con competitividad. No queremos perder con nadie y menos con Ancud, después de la historia que tenemos con ellos del año pasado en esta serie", remarcó Francisco Jara.
Para Jorge Valencia, la diferencia entre el duelo de hoy y el que se jugó el fin de semana pasado en Ancud, "es que para empezar estaremos en nuestra casa y el arbitraje cambia allá y acá; y también cambia la actitud de nosotros, con nuestra gente y eso es la base para poder quedarse con el juego", destacó el experimentado jugador, quien enfatizó que independiente de las circunstancias por las que atraviesa el plantel, ante ABA se enfrentarán a ganar.
Al margen de especulaciones con el triangular, cuentas pendientes y jugadores ausentes, lo único claro que tiene la interna de la Academia y que se conversó durante las prácticas de la semana en el búnker de calle Lota, es que en el vocabulario de los jugadores sólo conocerán una sola palabra: ganar.