Triunfos de Jarry y Garín dejan a Chile 2-0 en la Davis
Chile tuvo ayer un buen inicio en singles, en la serie contra República Dominicana por la Copa Davis, quedando 2-0 arriba en la primera fase del Grupo I de la Zona Americana. Y si bien Nicolás Jarry logró un sólido triunfo frente a José Hernández, a su compañero Christian Garín le fue menos sencillo imponerse sobre Roberto Cid.
Jarry, 312° en el ranking ATP y segundo singlista del equipo nacional, derrotó sin mayores problemas a Hernández, 263° del mundo y la raqueta número uno de los dominicanos.
El criollo se impuso en Santo Domingo por 6-3, 7-5 y 6,2 tras una hora y 49 minutos, en un match donde mostró un sólido juego de fondo de cancha y un servicio potente.
Para Garín (189° del ranking ATP), las cosas fueron un poco más difíciles y en un principio parecía que se complicaba la llave para los chilenos. Sin embargo, finalmente sacó adelante la tarea.
En un estrecho partido, la primera raqueta nacional le dio el segundo punto a Chile, tras vencer a Roberto Cid (507°) por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2.
Garín tuvo un inicio brillante en el match e incluso logró quebrarle al dueño de casa en el tercer y cuarto juego. Pero a partir de ahí, sorpresivamente se vino abajo.
El nacional tuvo tres "set points", pero no pudo mantenerse, al tiempo que Cid despertó y terminó llevándose la primera manga. No obstante, el chileno logró quebrarle al rival en el segundo set y recuperó su rendimiento. Finalmente, el iquiqueño se quedó con las mangas restantes. Ambos triunfos dejaron a Chile a un punto de quedarse con la llave frente a República Dominicana. A las 12.00 horas de hoy Hans Podlipnik y Nicolás Jarry enfrentarán en dobles a los dominicanos Nick Hardt y José Olivares.