Comerciantes tendrán seis meses de plazo para regularizar propiedades
PUERTO MONTT. Concejo aprobó acuerdo con el Ministerio de Vivienda.
El Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó otorgarle un plazo de seis meses para que pudieran regularizar sus construcciones y así poder contar con la autorización respectiva para funcionar con sus patentes de alcoholes.
El plazo para la renovación de estas patentes vencía a fines de enero, por lo que de no haber sido aprobado este nuevo plazo 19 establecimientos comerciales -en su mayoría gastronómicos- no habrían podido seguir operando con normalidad.
Para que la Dirección de Obras de la Municipalidad le otorgara esta autorización, el municipio debió realizar gestiones ante el Ministerio de Vivienda, que finalmente autorizó esta situación, lo que fue aprobado por el cuerpo colegiado puertomontino.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes explica que el panorama no era muy bueno para los comerciantes, dado que quedaban en una situación de ilegalidad al no contar con la renovación de sus patentes del alcoholes, lo que se suma -según el alcalde- el complejo panorama que viven actualmente los recintos de Pelluco producto de la construcción de la doble vía.
La Cámara de Comercio valoró el respaldo del municipio y de las autoridades regionales del sector. a la solicitud realizada para extender la vigencia de las patentes comerciales de un grupo de 19 restaurantes y discotecas, que estaban en riesgo de tener que cerrar sus puertas por carecer del informe favorable de la Dirección de Obras Municipales respecto de su infraestructura.
En el gremio resaltan también que no va a validar ninguna transgresión a la legislación, ni a nivel nacional ni a nivel regional o local. Por ello, así como agradecen la voluntad de las autoridades para otorgar esta prórroga excepcional de seis meses en la vigencia de las patentes, decisión que ya informaron a los propietarios de los locales beneficiados, se preocuparán de vigilar el correcto cumplimiento de lo acordado con las autoridades.