Con una baja y dos dudas, Delfines preparan partido ante Magallanes
COMO FORASTERO. El cambio obligado será el de Felipe Elgueta, quien fue expulsado en el cotejo anterior; mientras que en veremos, están Soto y Sepúlveda.
A tres días del duelo donde los Delfines enfrentarán a Magallanes, en condición de forastero a las 17.30 horas del domingo en el estadio Municipal de San Bernardo, son dos las interrogantes que trata de dilucidar el cuerpo técnico Albiverde.
Esto, porque además del cambio obligado de Felipe Elgueta, luego de ser expulsado en el cotejo ante Santiago Morning, se suma Diego Sepúlveda, quien a falta de diez minutos para el término del duelo ante los microbuseros, solicitó el cambio a la banca porteña.
El volante, había sufrido un 'apretón' en el isquiotibial de la pierna derecha y por precaución, pidió la sustitución. Al zurdo, esto "no le había pasado nunca, así que vamos a ver cómo está hoy (ayer) porque sólo ha hecho práctica suave, y veremos si ya está en condiciones. Según él sí, pero si no está al 100, será difícil que pueda estar", remarcó el técnico Erwin Durán.
Está, pero….
La otra duda que tiene el cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt es con Pablo Soto, que si bien el ariete está entrenando con normalidad "se le nota en los movimientos y en su accionar que tiene un poco de temor, pero creo que ya es algo psicológico lo que también le afecta a Pablo y nos tiene preocupados", puntualizó Durán.
A juicio del estratega Albiverde, Pablo Soto "es un jugador que puede marcar mucha diferencia, pero que no ha podido jugar dos partidos seguidos y eso es perjudicial para él", explicó el deté, quien verá cómo se encuentra el ariete de aquí al fin de semana y saber si puede o no, ser una alternativa para el domingo.
Tomando en cuenta las posibilidades de gol que en cada partido tiene el delantero y que no logra marcar, Durán aseguró que junto a su cuerpo técnico, están viendo cómo solucionar ese inconveniente y que "si el jugador no está tranquilo y está jugando con la cabeza pensando en que en cualquier momento se puede lesionar, no está concentrado con ese temor y como la mente es lo más potente que tenemos, también eso le puede perjudicar a la hora de cuando tiene esas oportunidades de gol y no las puede concretar de buena manera".
Otro camarín
Tras la victoria del sábado ante Santiago Morning, el ánimo de la interna "cambia, nos da más tranquilidad, seguridad y con la convicción de que con los trabajos que hacemos, con lo que entrenamos y con la confianza que sienten los jugadores, te da algo importante para enfrentar cada partido; así que esperemos seguir por esta senda, que no sea por una semana", precisó el técnico porteño, quien espera seguir sumando de a tres, considerando que sus pupilos siempre salen a buscar cada partido.
Para hoy y mañana, en el Chinquihue, se espera el entrenamiento de fútbol, donde Erwin Durán y su cuerpo técnico, armarán el rompecabezas y ordenarán las once piezas que utilizarán el domingo ante Magallanes, donde el sistema de juego no cambiará y solamente, existirán modificaciones en los nombres de cada puesto.
Para mañana, en tanto, se espera el viaje de la delegación hasta Santiago, donde además de batallar ante los Carabeleros, deberán saber sortear el calor que existirá en el horario del partido.