Tres viviendas fueron destruidas por el fuego en el sector Mirasol
INCENDIOS. Dos siniestros afectaron al sector alto de Puerto Montt, dejando cuatro adultos y dos menores damnificados.
Tres viviendas fueron destruidas por el fuego, en dos incendios que se registraron la noche del martes y la madrugada del miércoles en Puerto Montt.
El primero de ellos afectó pasadas las 23 horas a dos viviendas emplazadas en el campamento Mirador, en calle Los Sauces del sector Mirasol, a un costado de la cancha del club Barrancas.
"El fuego consumió rápidamente a dos estructuras de un piso y material ligero. El siniestro fue controlado por voluntarios de las Primera, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava compañías, mediante el despliegue de líneas de agua", dijo el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Juan Carlos Arzola, oficial que estuvo a cargo de la emergencia.
El trabajo de Bomberos apuntó a contener las llamas y evitar la propagación del fuego hacia inmuebles vecinos.
"Durante la emergencia resultó lesionada una mujer adulta, ocupante de una de las viviendas, la que fue atendida en el lugar por personal del Samu", detalló el comandante Arzola.
Horas más tarde, un segundo incendio destruyó una casa habitación en el sector Mirasol, esta vez en la población Alto Mackenna.
Minutos antes de las 6 de la mañana, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos despachó a las Cuarta, Quinta, Sexta y Octava compañías hasta la calle Nueva 4, donde un inmueble de un piso fue dañado por el fuego.
"El siniestro afectó a una vivienda deshabitada. Es este caso y en el del sector Mirador, las causas y el origen del fuego están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos", indicó el tercer comandante.
Ayuda social
Arturo Sánchez, subdirector de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt, concurrió hasta los lugares siniestrados, con el fin de evaluar la situación y entregar ayuda social del departamento de emergencias.
"En calle Los Sauces, en el sector del campamento Mirador, resultaron afectadas dos familias que perdieron totalmente sus viviendas, dejando seis personas damnificadas, dos de ellas menores de edad. Se trata de una pareja de adultos mayores, que fueron albergados en la sede social del sector, donde recibieron la ayuda municipal, y de un matrimonio y sus hijos que fueron recibidos en la casa de familiares", indicó.
El funcionario también concurrió al un segundo siniestro en la población Alto Mackenna. "El fuego atacó a una casa que se encontraba sin moradores, por lo que no fue posible levantar datos de sus propietarios, con el fin de ofrecerles ayuda de emergencia", indicó Sánchez.