Chile tiene el mejor hotel del mundo para el turismo de vinos
COLCHAGUA. El alojamiento de la Viña Casa Silva recibió el pretigioso premio "Best Accommodation Boutique Hotel".
El alojamiento de la Viña Casa Silva recibió el premio "Best Accommodation Boutique Hotel", de la revista británica Drinks International, fundada en 1972 y que se dedica exclusivamente al mercado mundial de licores, vinos y cervezas.
El certamen busca reconocer la innovación y excelencia de los viñedos que tornan sus bodegas un objeto de interés turístico. "Además de la calidad que dedicamos en cada uno de nuestros vinos, nos preocupamos de potenciar la cultura y tradición vitivinícola en todas nuestras instalaciones, por lo que, tanto el hotel boutique, como nuestro restaurant, fueron pensados como una instancia de descanso, relajo y encuentro con la tradición del vino chileno", relató el gerente general de Viña Casa Silva, Mario Pablo Silva.
Casa colonial
El hotel boutique es una casa colonial de más de cien años, ubicado a un costado de la bodega más antigua del Valle de Colchagua y que albergó a cuatro generaciones de la familia viñatera.
El lugar "ha sido delicadamente decorado, convirtiéndose en el lugar ideal para conocer más sobre la cultura del vino, las tradiciones y tranquilidad del campo chileno. Sus confortables habitaciones son perfectas para descansar y disfrutar de un ambiente romántico durante todo el año", señala la web de Casa Silva, junto con ofrecer la práctica de deportes como rodeo y polo.
Cepa centenaria
Alrededor de la vivienda existen plantaciones que datan de 1912, con cepas traídas de Francia, entre las que se cuentan sauvignon gris -redescubierta a fines de los años 90's -y blanc, merlot y chardonnay, siendo esta casa vitivinícola una de las pocas a nivel mundial que embotella mostos centenarios con la tecnología del siglo XXI.